El auto que se limpia solo, ¿un sueño hecho realidad?

Autos y Motos 25/04/2014
Nissan está desarrollando un recubrimiento especial que repele líquidos y polvo, lo cual significaría el fin de los lavaderos. La nueva pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que Nissan viene probando, se ha aplicado al nuevo mini monovolumen Note para crear el primer coche auto-limpiable del mundo.

Para comprobar la eficacia real de esta pintura de cara a su comercialización como opción de postventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Note auto-limpiable en los próximos meses en numerosas y variadas condiciones de uso.

La firma nipona es la primera que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry, en la carrocería de un automóvil. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.

Esta no es la primera vez que una tecnología "auto-limpiable" se utiliza en el Nissan Note. El auto dispone ya de la función de limpieza y secado automático de la lente de su cámara trasera que utiliza chorros de agua y aire comprimidos para mantener la lente limpia de suciedad y asegurar que los sensores de seguridad del Note funcionan en todas las condiciones, según publica ABC.

Esta pintura, que desarrolla y comercializa la empresa UltraTech International Inc, ha respondido bien a los primeros ensayos en el uso cotidiano y condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve. Pese a que por el momento no existen planes para aplicarla a los modelos de serie, Nissan continuará sus trabajos con esta sofisticada pintura para convertirla en una opción de postventa.

 

Te puede interesar