Ya se venden impresoras 3D en el país

Tecnología 11/06/2014
Las impresión 3D ya está al alcance de todos. A partir de junio saldrán al canal comercial los nuevos equipos T- Element, manufacturadas por la firma argentina Trimaker.

La cadena exclusiva de ventas será Staples, que además, ofrecerá en su centro de copiado la posibilidad al público en general de realizar impresiones en 3D de manera accesible, fácil y ágil.

Trimaker se dedica a la  investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnología de impresión en tres dimensiones. A través de la cadena Staples está lanzando al mercado su nuevo modelo de FDM (Modelado por Deposición Fundida): T-Element. 

Se trata de una impresora accesible, simple y limpia, que expande el uso de la impresión 3D hasta el nivel hogareño. La tecnología de Modelado por Deposición Fundida (FDM) es la más utilizada en todo el mundo y la de menor costo de acceso.

¿Qué es una impresora 3D? Se trata de un dispositivo capaz de generar un objeto sólido tridimensional mediante (y ahí radica la principal diferencia con los sistemas de producción tradicionales) la adición de material.

Los métodos de producción tradicionales son sustractivos, es decir, generan formas a partir de la eliminación de exceso de material. Las impresoras 3D se basan en modelos 3D para definir qué se va a imprimir. Un modelo no es sino la representación digital de lo que vamos a imprimir mediante algún software de modelado. 

Por dar un ejemplo de lo anterior, con una impresora 3D se puede generar una cuchara, o cualquier otro objeto que se pueda imaginar, usando tan solo la cantidad estrictamente necesaria de material, y para hacerlo deberemos tener la representación del objeto en un formato de modelo 3D reconocible para la impresora.

A partir del próximo 9 de junio en las tiendas Staples (y en el canal online www.staples.com.ar), se podrá adquirir el Kit T-Element por un costo de $ 24.499 –final, con posibilidad de financiar la compra hasta 12 cuotas sin interés-, el cual comprende el equipo, un kilo de material para imprimir, software incluido y capacitación gratis en la fábrica de Trimaker. 

Una tienda de Staples de barrio norte porteño brindará  brindará en su centro de copiado a la calle el servicio de Impresión 3D al público en general. Los consumidores finales del interior por ahora deberán seguir esperando.

Te puede interesar