Se inauguró la muestra de AgroActiva

Campo 05/06/2014
El Gobernador de Santa Fe fue uno de los oradores del acto inaugural de AgroActiva 2014 y destacó la importancia de fomentar innovaciones para potenciar la producción agropecuaria y la industria metalmecánica.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, durante el acto inaugural de la 20º edición de AgroActiva en Cañada de Gómez, destacó la importancia de poner el conocimiento de las universidades y los organismos de investigación a la producción agropecuaria y a los desarrollos tecnológicos vinculados a la agro industria.

En su discurso describió las políticas desarrolladas desde el gobierno santafesino para impulsar a las producciones primarias en la provincia donde se desarrolla la muestra agropecuaria hasta el sábado 7 de junio.

En primer lugar, dio a conocer una jornada que se ha desarrollado recientemente en la Estancia Las Gamas, ubicado sobre la ruta 98, kilómetro 26, a unos 20 km. de la ciudad de Vera (Santa Fe). El mandatario participó del panel de cierre de la jornada denominada "Ruralidad y políticas públicas para el desarrollo territorial", de la que participaron docentes y estudiantes de escuelas de educación Técnico- Profesional con orientación agrotécnica y productores rurales del norte provincial.

El titular del ejecutivo santafesino resaltó la importancia que los jóvenes "tengan un espacio y un presente, pero también un futuro y que, fundamentalmente, se arraiguen en el lugar donde nacieron", expresó Bonfatti.

“Hemos vencido la antinomia del campo y la ciudad. Hemos sido pioneros en la siembra directa. Estamos a la vanguardia en el mundo y esa foto se tiene que transformar en una película que no tenga fin, pero que siempre agreguemos a la transformación de valor a la materia prima”, manifestó el gobernador en su discurso.

En su oratoria enfocada al sector agropecuario destacó las novedades de su gestión en consecuencia con esa política de promocionar la producción primaria. “Hace un mes formamos la agencia de Ciencia e Innovación de la provincia de Santa Fe. Esta mesa tripartita, donde el gobierno convoca a investigadores y científicos de las universidades, el Inti, el Inta y el Conicet, por un lado, y las 15 mil empresas de la bolsa de comercio, de la industria y de las cámaras agropecuarias, de los parques industriales. Porque tenemos que seguir agregando conocimiento y valor para seguir trascendiendo en el mundo. El viernes nos estamos yendo con 45 empresarios a Nueva Zelandia con empresarios de la industria lechera, con pequeños y medianos empresarios para aprender, enseñar, tratar de recoger experiencias y hacer una asociación de ganar-ganar entre los miembros de las entidades neozelandesas y santafesinas para la búsqueda de más mercado. Si abrimos más mercados y ampliamos nuestra producción le brindamos más oportunidades a los jóvenes y le brindamos un porvenir. Que es lo que nos preocupa en una provincia donde debe imperar la convivencia y la paz”, finalizó Antonio Bonfatti antes de participar del acto de corte de cinta junto a las demás autoridades provinciales, nacionales, legisladores, intendentes, funcionarios, integrantes de entidades agropecuarias y el público de la AgroActiva, en su primera jornada de muestra a campo abierto.

Te puede interesar