Familia Rural del Departamento Castellanos y Valor Criollo para “La Sole”

Campo 04/06/2014
Los dos premios se entregarán nuevamente en AgroActiva. Se llevarán a cabo en actos separados.

Dos de los momentos emotivos de cada año de AgroActiva se producen cuando se llevan a cabo las entregas de los premios a la Familia Rural del Año y al Valor Criollo. El primero de estos reconocimientos va por su decimotercera edición y tiene como objetivo galardonar a un grupo familiar que mantenga viva la tradición de vivir en el campo, en una época de permanente éxodo rural hacia zonas urbanas.

 

Por su parte, Valor Criollo persigue como finalidad reconocer a una persona o institución que sea representativa del sector agropecuario, que haya levantado la bandera del campo y deje un legado para la prosperidad. En este caso será la quinta oportunidad en que se dará.

 

Generalmente los dos actos se desarrollaban en conjunto pero para la exposición de 2014 se tomó la determinación de hacer los eventos por separado. El primero será el premio al Valor Criollo, el jueves a las 17 en el Restaurant VIP de AgroActiva, que recaerá en Soledad Pastorutti. La artista renovó el folklore y es seguida por una legión de fans, no sólo en el país sino en buena parte del mundo AgroActiva premia valores y muchos de ellos se hayan sintetizados en la magnífica intérprete, oriunda de la localidad de Arequito: humildad, simpatía, carisma, solidaridad, amor al terruño y a su familia. La Sole es una embajadora cultural del país en el mundo.

 

En tanto, el viernes al mediodía en la Carpa de Prensa, se llevará a cabo la premiación a la Familia Rural del Año. Para este año 2014 los organizadores de la muestra decidieron abrir el certamen al Departamento Castellanos. Hubo una buena cantidad de inscriptos y luego de recorrer y visitar a cada uno de los grupos familiares en sus campos se eligió a los ganadores, que serán anunciados en el mismo momento de la premiación.

Te puede interesar