Guía de compras tecnológicas para el Día del Padre

Tecnología 13/06/2014
Un recorrido con sugerencias de obsequios electrónicos, con productos y accesorios que se adaptan a las necesidades de los usuarios principiantes y expertos

Madre hay una sola, dicen, pero padres podemos encontrar de todos los colores y especialidades. Por eso a veces es tan complejo saber exactamente qué le puede gustar a cada uno.

No hace falta que tu papá sea un experto en tecnología para que pienses en la opción de un regalo de este tipo. En la actualidad, casi todo lo que nos rodea a diario está relacionado con el mundo de las pantallas, las computadoras y sus accesorios.

Es por eso que esta lista podrá ser de utilidad para ayudarte a resolver tu problema; seleccionamos varios regalos, pensando en qué tan experto es con la tecnología y cómo podés ayudarlo a estar actualizado con lo último y que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Funda antideslizante

Una buena funda o carcasa antideslizante sirve para proteger un celular de golpes y resbalones. Precio: Desde $100 según modelos y características especiales (antigolpes, anti polvo o agua).

  • Vinilo personalizado de Skin Factory
 

Otra opción: vinilospara celulares, tablets y notebooks, con diseños de artistas reconocidos, con estilo vintage, modernos y de celebridades, marcas de autos o bandas favoritas. Precio: entre $70 y $140.

  • Mouse inalámbrico
 

Un buen mouse hace realmente una gran diferencia, en estos tiempos de notebooks con touchpad y múltiples comandos. Hay muchísimos; Logitech lanzó una edición especial mundialista de su M317, decorado con las banderas de 13 países. Con conexión inalámbrica y bajo consumo de batería. Precio: $ 259,99.

  • Teclado para tableta Tagwood
 

Un teclado adaptable a cualquier tableta es una buena alternativa. Están disponibles para todas las marcas y modelos, así como también en formato funda o carcasa, tanto por cable como inalámbricos. Precio: A partir de $400.

  • Parlantes de Microlab MD312
 

Los Dock Stations son la evolución de los clásicos parlantes, y fueron pensados tanto para tener en caso como poder llevar a donde vayamos. Su principal característica es la simplicidad de uso y cantidad de opciones que ofrecen para reproducir música. Desde un celular, un pendrive, a través de una red wifi (según modelo) o conectando un MP3. Precio: $ 699.

  • Auriculares de Pioneer
 

Los teléfonos celulares no suelen tener buenos auriculares. Una opción para un papá melómano son los modelos intrauriculares de Pioneer, para el smartphone, la tableta o el reproductor de MP3. Precio: $ 129 (SE-CL07K) y $ 175 (CL501K).

  • Cámara de fotos de Kodak
 

Para padres que prefieren una cámara digital de bolsillo a la del celular, y presupuestos limitados, una opción es la Kodak Pixpro FZ41 o FZ51, con 16 megapixeles de resolución, zoom óptico de 4X, 27mm (FZ41) y 28mm (FZ51) de gran angular y grabación en HD. Precio: $ 1199 (FZ41) y $ 1499 (FZ51).

  • Smartphone de Motorola
 
Foto: LA NACION / Ricardo Sametband
 

Si papá ya está para cambiar el teléfono, una opción es un smartphone como el Moto G , una muestra de que se puede hacer algo de buena calidad a un precio accesible. Precio: Entre $ 1900 y $ 3100 dependiendo del plan y operadora. Hay promociones con descuentos de hasta un 50 por ciento.

  • Pendrive 32 GB de Kingston
 
 

Algo que nunca está de más en el bolsillo de un padre techie es un buen pendrive. Más ahora que muchos vehículos también utilizan esta tecnología para reproducir música y videos. Por eso, los modelos de alta capacidad y resistentes de Kingston como el DTSE9 de aluminio, resuelven todos estos problemas a la vez. Precio: $ 250.

  • Joystick para smartphone de Razer
 

El Gamepad Razer Junglecat es un control deslizable ultra resistente, que se puede llevar a todas partes ya que se adapta al celular como una funda estilo carcasa. Sólo hay que deslizarlo hacia adelante para jugar. Precio: 1100 pesos.

  • Tableta con TV de Noblex
 
 

Aparecieron hace poco y consolidaron la oferta aprovechando el Mundial, y son una alternativa para no monopolizar el televisor familiar. La tableta Noblex Edición Especial AFA tiene sintonizador de TV digital en una pantalla de 7 pulgadas y con 8 GB de memoria interna para almacenamiento. Sintoniza canales en alta definición (HD). Precio: $ 2299.

  • Smartphone G2 Mini de LG
 

LG presentó su G2 mini , modelo ideal para padres que no necesitan un equipo super potente o con una pantalla gigante. El G2 ofrece una pantalla HD de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, cámara de 8 megapíxeles y batería de 2440 MAh. Se puede adquirir con varias promociones vigentes en distintas operadoras. Precio: Desde $ 2819.

  • Auriculares de Sennheiser
 

Para los padres melómanos, una alternativa son estos auriculares de Sennheiser: los MX370 ofrecen excelente respuesta de tonos bajos, una presión de sonido controlada para evitar daños auditivos y una impedancia de 16 Ohm. Precio: $ 270.

  • Cargador portátil
 

Los cargadores portátiles (para celular y tableta) permiten no estar pendientes del cargador para mantener con vida al teléfono. Una de las muchas opciones disponibles en el mercado local es el Noganet Powerbank 2600, con una carga de 2600 mAh. Precio: $ 199.

  • Teclado inalámbrico de Lenovo
 

Los televisores inteligentes trajeron también problemas a la hora de interactuar con ellos, debido a las limitaciones que poseen algunos controles remotos para escribir. El Lenovo N5902 SmartTV es un teclado Bluetooth que permite no sólo escribir sino también desplazarse por opciones o menús de nuestro televisor, o incluso manejar una notebook a distancia. Precio: $ 599.

  • Pulsera Fitness Fitbit
 

El ejercicio diario tampoco está exento de tecnología: estas pulseras aptas para todo el día y la noche son una herramienta para controlar el estado físico, así como también llevar registros de logros y distancias alcanzadas, calorías quemadas, entre otros datos. Los datos se almacenan y analizan en un perfil online, que sincroniza con la pulsera tanto por USB como por Bluetooth. Es sumergible y su batería dura hasta 10 días. Precio: $ 2200.

  • Smartwatch de Sony
 

Los relojes inteligentes permiten ver en la pulsera todas las notificaciones que llegan al smartphone. El SW2 de Sony ofrece manos libres, gestión y notificación de llamadas, SMS, mail, redes sociales, reproductor de música y control de cámara. Precio: $ 3600.

  • Consola portátil de Nintendo
 

La 3DS XL de Nintendo es un lujito que podés regalarle a un papá que no quiere alejarse de los videojuegos. Posee doble pantalla, una superior de 4,8 pulgadas a 16 millones de colores, con resolución de 800x240p convertible a 3D, y una inferior touch de 4,1 pulgadas Posee retrocompatibilidad con juegos de consolas de Nintendo anteriores y viene en cuatro colores de carcasa. Precio: $ 3799.

  • Tableta de Samsung
 
 

Una alternativa para papá son las tabletas; hay de múltiples marcas. El modelo Galaxy Tab 3 de 10 pulgadas ofrece una resolución de pantalla de 1280x800 pixeles, memoria interna de 16 GB (ampliable a 32 GB), cámara frontal, conexión HDMI y Bluetooth. Precio: $ 5199.

Te puede interesar