Por segundo día paran los bancos

País 13/06/2014
El jueves fue la primera jornada de protestas de una hora. Hoy se repetirá la huelga de 12.15 a 13.15. En todo el país los trabajdores reclaman la reincoporación de despedidos y se manifiestan en contra de los actos de represión en Tucumán.

De 12.15 a 13.15, los bancos del país no atenderán a sus clientes. Los bancarios cumplen hoy con la segunda jornada de protestas prevista por el gremio que los nuclea y que determinó el cese de actividades durante la última hora de trabajo.

La protesta es en demanda de "justicia" para los 22 heridos de bala en la Caja Popular de Tucumán, la inmediata reincorporación de los 36 despedidos de esta entidad, y la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Así lo confirmó a Télam el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, quien precisó que en algunas entidades el paro de actividades será de 12 a 13, en otras de 13 a 14 y en la mayoría, de 14 a 15 horas.

"Estamos hablando permanentemente y en buenos términos con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de Trabajo, Carlos Tomada, pero el gobernador de Tucumán, José Alperovich, sigue en la misma posición", explicó Berrozpe.

El secretario de prensa del gremio destacó además que el paro "no es un capricho" y remarcó la "difícil situación creada por el impuesto a las Ganancias sobre los salarios".

"Estamos por cobrar el aguinaldo y para muchos trabajadores éste desaparece, ya que el impuesto a las Ganancias se devora el aumento salarial acordado en paritarias", concluyó.

Te puede interesar