Estética y belleza

General 23/06/2014
La estética corporal presenta múltiples alternativas, a la hora de buscar tratamientos no agresivos que ayuden a mejorar nuestro cuerpo.

Hoy mostrarse bien, significa haber llegado al equilibrio de un cuerpo saludable que proyecta una imagen agradable. La belleza nace de esta simbiosis y de la paz que genera la propia aceptación de lo que soy y muestro.
Dentro de esta elección, la estética corporal presenta múltiples alternativas, a la hora  de buscar tratamientos no agresivos que ayuden a mejorar nuestro cuerpo.
La gente al optar por esta alternativa sabe que es un camino para siempre, casi una elección de vida, que conlleva pequeños sacrificios pero también permite obtener merecidos placeres y beneficios comprobados.

Una relación armoniosa
con uno mismo
Bien sabemos que hay infinidades de tratamientos que prometen corregir, y mejorar los aspectos de nuestro cuerpo que nos acomplejan o molestan, tenemos que tener siempre en cuenta que es primordial preservar nuestra salud primero, y no someternos a métodos que a lo largo del tiempo nos pueden traer complicaciones.
Hay que tener en cuenta, que no existen fórmulas mágicas, que el éxito de todo tratamiento es la constancia.
También,  juega un papel importante la capacitación del profesional, los productos y aparatología  que se utilizan y apoyo en domicilio del cliente. Los tratamientos estéticos son  un complemento de una alimentación sana y  actividad física.

Tratamientos más solicitados
Dentro de los mismos, lo más demandados por las mujeres son la reducción de centímetros de abdomen y flancos,  flaccidez,  tratamientos para estrías, piernas cansadas, y la tan nombrada celulitis.
Los masajes reductores actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso. El proceso de reducción se produce porque se liberan los ácidos grasos y toxinas en las zonas tratadas. Son simples manipulaciones de masa localizada a nivel de los tejidos adiposos.
Es muy importante saber que este tratamiento no disminuye peso, sino «volumen». Es recomendado para estilizar y mejorar la figura, no para bajar de peso.

¿Que es la Flaccidez?
El paso del tiempo, más la suma de otros factores como ambientales, la alimentación y los cambios de peso son las principales causas por las que la piel pierde firmeza, teniendo en cuenta como resultado, su caída.
Una definición de la flaccidez cutánea, en general,  seria la disminución del tono de su estructura que la transforma en blanda, arrugada y carente de textura.
Es en este caso donde se debe aplicar la frase «Prevenir es curar» arrugas, flaccidez, piel seca y sin vigor son algunos de los signos del envejecimiento cutáneo y atenuarlos es el desafío. Es por eso que se recomienda el uso de cremas hidratantes- nutritivas ricas en principios activos desde temprana edad  para retrasar su deterioro.

Celulitis y el Drenaje Linfático
La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres e irrumpe, generalmente, durante la pubertad. Se manifiesta otorgando a la piel el aspecto denominado «piel de naranja», la misma se torna áspera, porosa y de consistencia fláccida o dura, según el tipo. El tratamiento integral de la celulitis debe apuntar, fundamentalmente, a cumplir con dos objetivos principales
1. Corrección de las causas
2. Contrarrestar sus efectos.
La celulitis no se cura, siendo el objetivo del tratamiento mejorar su aspecto, revirtiendo así el grado de celulitis. Para que cualquier tipo de celulitis pueda mejorar, es indispensable realizar una dieta sana y abandonar el sedentarismo,
acompañado de un tratamiento cosmetológico que incluya Drenaje Linfático Manual, Presoterapia, Masoterapia (técnica de masajes) con productos específicos.
Los resultados de los tratamientos son a corto y largo plazo. Los primeros síntomas de mejoría se ven en la piel, que cambia su textura debido a que recupera  hidratación, tonicidad y elasticidad.  Luego de varias sesiones  se ven los resultados en la disminución de celulitis. Hay que tener en cuenta que la celulitis es un círculo vicioso y que lo más conveniente es que una vez obtenidos los resultados se debe hacer mantenciones para que no vuelva a su grado inicial.
Además de la necesidad del cliente/paciente todo tratamiento estético tiene como objetivo  restaurar el normal funcionamiento de las funciones fisiológicas, hidratar, devolver los lípidos propios de la piel y combatir los radicales libres producidos por la gran exposición ambiental. Así retrasar los síntomas de envejecimiento de la piel, algo que a la mayoría de las mujeres nos preocupa.

Profesional

MARIANELA QUINTEROS
ESTETICISTA
03493-15457995
LUNES Y MIÉRCOLES POR LA TARDE EN ESTUDIO VIDA.
TRATAMIENTOS:
REDUCTORES - MODELADORES - REAFIRMANTES - FLACCIDEZ - ESTRIAS - PIERNAS CANSADAS - DLM - NUTRICION
maria_mq6@hotmail.com

Te puede interesar