Ocaño +10

Fútbol 26/03/2014
El central cordobés hizo dos veces lo que no pudo todo Libertad: derrotar a Martín Mocoroa, la gran figura de la noche. En el "Dr. Plácido Tita", los "Cañoneros" igualaron 2 a 2 con Racing de Olavarría, por la tercera fecha de la Reválida, y con 5 unidades se mantienen en la cima de la Zona "B" del Torneo Argentino "A". El próximo fin de semana el conjunto de Ricardo Pancaldo no verá acción.
Ampliar
FORMACIÓN. El once titular que dispuso Pancaldo para enfrentar a Racing de Olavarría. (Foto: Daniel Ponce).

Libertad caía 2 a 1 contra Racing de Olavarría y se quedaba con las manos vacías. Sin embargo, Marcos Quiroga encaró entre los defensores visitantes cuando el tiempo acababa y generó el penal que Mauricio Ocaño cambió por gol.

 

Fue 2-2, merecido por donde se lo mire, sobre todo por la gran cantidad de situaciones creadas por el team de Pancaldo. Martín Mocoroa se erigió en la gran figura de la noche, tapando varias veces lo que era el 2-1 aurinegro.

 

Es que, en el primer cuarto de hora los sunchalenses presionaron al "Chaira" y se adelantaron con un cabezazo del propio Ocaño a la salida de un tiro de esquina. Sin embargo, la visita alcanzó la rápida igualdad tras una escapada de Ramírez y la posterior aparición de Luciano Rojas.

 

El local había hecho méritos para estar en ventaja, pero se descuidó en un saque lateral y cobró. Desde ese momento, los medios olavarrienses crecieron y los de Milanesse Comisso fueron a buscar el segundo ante un rival que recién reaccionó sobre el final.

 

Weiner, Correa y Allende se conectaron por derecha y fueron un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Racing. El arquero visitante Martín Mocoroa ya comenzaba a transformarse en el hombre del partido.

 

Primero, volando sobre el ángulo superior derecho le sacó el gol a Weiner, y acto seguido, Blanco evitó otro grito del punta ex Central Norte de Salta despejando sobre la línea. Libertad aceleró nuevamente, pero volvió a perdonar.

 

En el arranque del complemento todo fue del "Cañonero". Los ingresos de Prioreschi y Quiroga le dieron más profundidad al elenco de Pancaldo, que generó cinco chances netas para marcar. Mocoroa le tapó el gol a López, Weiner, Prioreschi y Correa, y hasta detuvo un zurdazo de Quiroga desde afuera del área, sosteniendo así el empate parcial.

 

Racing, urgido de puntos gordos para escaparle al descenso, aprovechó la velocidad de Ramírez, y en otra escapada por la banda izquierda encontró el 2-1. Luciano Rojas conectó al gol un centro del volante zurdo y a otra cosa.

 

Sin hacer demasiados méritos ofensivos, y apoyándose en la enorme figura de su arquero, el "Chaira" se puso en ventaja cuando la pasa muy mal. En los 15 minutos finales, Libertad fue al frente, pero sin ideas.

 

Draghi y Buongiorno rechazaron todas las pelotas áereas y Racing se encaminaba hacia una victoria clave en la lucha por la permanencia, pero el "Cañonero" sacó de la galera un penal en el tercer minuto de descuento y Ocaño salvó la ropa.

 

Síntesis: Libertad 2 vs. Racing (O) 2

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Árbitro: Miguel Ángel Mazzón (Resistencia)

 

Libertad (2): Darío Sand; Federico Allende, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Darío Arias; Gabriel Correa, Eduardo Vilce, Ezequiel Saavedra y Diego Gottardi; Germán Weiner y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

 

Racing (2): Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathias Buongiorno y Darío Santellán; Milton Blanco, Nicolás Ramírez, Facundo Alfonso y Nicolás Mamberti; Julio Ibáñez y Luciano Rojas. DT: Víctor Milanesse Comisso.

 

Goles: 14' Mauricio Ocaño (L), 20' Luciano Rojas (R), 72' Luciano Rojas (R), 93' Mauricio Ocaño -p- (L).

 

El resto (3ra Fecha - Zona "B")

Central Córdoba (SdE) 1 - Gimnasia (CdU) 0

Libre: Alvarado (MdP)

 

Posiciones: Libertad 5 pts, Central Córdoba (SdE) 4, Racing (O) y Gimnasia (CdU) 2, Alvarado (MdP) 1.

Te puede interesar