El Municipio inauguró 2 intervenciones artísticas en el “Tanque de Agua” del Ferrocarril

Cultura 03/06/2014
El viernes 30 de mayo en las inmediaciones del “Paseo de las Artes”, el Gobierno local inauguró 2 intervenciones artísticas en el “Tanque de Agua”, construcción centenaria declarada Patrimonio Cultural de Sunchales.

Las obras pertenecen a dos artistas locales: “Agua”, gestada en madera por Eliseo Cofano, y “Fundación”, creada en metal por Darío Carnero.

Es importante destacar que la concreción de estos relieves artísticos que jerarquizan a esta emblemática construcción arquitectónica histórica de la ciudad y nutren el recientemente inaugurado espacio cultural a cielo abierto “Paseo de las Artes”, fue posible a partir de la labor conjunta entre el municipio local y la empresa Bridge Hydrogen.

Luego de las palabras de apertura, se convocaron a los artistas, autoridades municipales y representantes de la empresa Bridge Hydrogen, para el tradicional descubrimiento de las obras.

Seguidamente, el profesor Gervasio Frugoni Zavala hizo referencia a un fragmento de la investigación realizada acerca del origen del ferrocarril y, en consecuencia, de la construcción del tanque de agua.

“Cuando empezamos con el proyecto el ‘Paseo de las Artes’, una de las prioridades que establecimos fue la necesidad de jerarquizar esta construcción arquitectónica, tan sólida y compacta, que hace de custodio de este espacio, y que hoy es Patrimonio Cultural de nuestra ciudad, nuestro Tanque de Agua del Ferrocarril” expresó la Subsecretaria de Educación y Cultura, Adriana Giusti.

Luego, funcionarios municipales hicieron entrega de un presente a los integrantes presente de Bridge Hydrogen, por su aporte al arte y a la cultura de nuestra ciudad.

“La historia nos ayuda a saber de dónde venimos para poder trazar mejor el camino hacia dónde vamos. Construir futuro significa construir futuro entre todos, lo cual se logra con esfuerzos compartidos. Por eso que la participación de una empresa de la ciudad, hace a esa riqueza de la construcción conjunta, donde lo público y lo privado, se suman para generar valor para todos los ciudadanos.”, afirmó el Intendente.

Finalmente, los profesores del taller de tango del Liceo Municipal brindaron un espectáculo que ofreció un repaso de diversas épocas del pasado histórico.

Te puede interesar