La punta es toda suya

Básquet 30/03/2014
En un gran partido, por la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Argentino "B", Unión superó a Huracán de Goya 3 a 2. Los albiverdes ganaban 2-0, pero se durmieron y los correntinos aprovecharon para nivelar las acciones. Cerca del cierre, Patricio Escott le dio el triunfo al "Bicho Verde" y la punta en soledad del Grupo "E".
Ampliar
CARTA DE GOL. Franco Soldano, siempre presente en la red. Marcó el segundo de los tres de Unión. (Foto: Daniel Ponce).

Luego de empatar 1 a 1 contra Patria, el elenco orientado por Adrián Tosetto sabía que tenía que conseguir un triunfo ante Huracán de Goya. Los albiverdes lograron el objetivo al imponrse 3 a 2 y comandan las posiciones de su agrupación.

 

Durante el primer tiempo, el "Bicho Verde" demostró la contundecia de siempre. En los 10 minutos finales, Matías Rojo y Franco Soldano marcaron los dos goles que parecían sacar una ventaja decisiva.

 

Con juego asociado, siendo profundo, y sobre todo, muy certero, el conjunto de Avenida Belgrano impuso condiciones de principio a fin para irse al descanso ganando 2 a 0.

 

En el inicio del complemento, Unión tuvo dos situaciones seguidas para sentenciar el cotejo, pero Matías Rojo y Joaquín Molina no estuvieron finos. Acto seguido, Juan Longhini ganó de arriba en el área albiverde y descontó.

 

Hasta entonces, Huracán había hecho muy poco, en gran medida, porque la "U" no se lo permitió. Sin embargo, la visita se agrandó con el 1-2 y de inmediato, en una contra, encontró el empate con un testazo de Facundo Sosa.

 

Corrían 20 minutos de la etapa complementaria, y cuando nadie lo esperaba, los correntinos aprovecharon una ráfaga de fútbol para cambiar la historia.

 

El "Sabalero" se lo llevó por delante al "Bicho Verde", lo durmió con dos frentazos y casi le da el golpe de nocaut. El palo y un manotazo de Stucky evitaron el 2-3. ¿Y entonces? Unión finalmente reaccionó.

 

Con el 2-2 el juego se estabilizó, y en ese escenario, los albiverdes recuperaron la tenencia de la pelota, fueron a buscar la victoria y la consiguieron en una asistencia de Franco Soldano y posterior definición a la red de Patricio Escott.

 

A 10 minutos del pitazo, la "U" encontró la victoria que necesitaba para soñar con la clasificación y regresar a la cima en soledad. Ahora, a pensar en Textil Mandiyú, su rival del próximo sábado.

 

Síntesis: Unión 3 vs. Huracán (G) 2

Estadio: Club Atlético Unión

Árbitro: Miguel Farías (Villa María)

 

Unión (3): Stucky; Moino, Ibarra, Felipe y Velazco; L. Saucedo, Calamari, Autino y Rojo; Molina y Soldano. DT: Adrián Tosetto.

 

Huracán (2): Paniego; Verón, Ruiz Díaz, Gómez y Sánchez; Asebo, Valenzuela, Bernel y Francolini; Longhini y F. Sosa. DT: Juan Manuel Vázquez.

 

Goles: 36' Rojo (U), 44' Soldano (U), 58' Longhini (H), 65' F. Sosa (H), 81' Escott (U).

 

Cambios: 10' Pautasso por Velazco (U), 63' P. Escott por Molina (U), 69' Francolini por Zaracho (H), 73' Lucero por Pautasso (U), 85' Falcone por Verón (H), 86' S. Sosa por Bernel (H).

 

El resto (4ta Fecha - Zona "E")

Sp. Patria (F) 0 - Textil Mandiyú 0

San Jorge 2 - Coronel Aguirre 1

 

Posiciones: Unión 8 pts, Sp. Patria (F) 6, Huracán (G) 5, Coronel Aguirre, Textil Mandiyú y San Jorge 4. 

Te puede interesar