Presentarán aviones italianos en AgoActiva

Campo 03/06/2014
Aerotec tendrá un papel más que importante en el sector de aviación agrícola con la exhibición de máquinas de la empresa europea Tecnam, la cual es la mayor productora de aviones de pequeño porte y de instrucción del mundo.

La empresa Aerotec, que tiene su base de operaciones en Rivadavia, Mendoza, estará presente nuevamente en AgroActiva con las marcas que distribuye en Argentina. Además de la ya conocida Thrush Aircaft, exhibirán los aviones de la empresa italiana Tecnam, líderes en máquinas de pequeño porte para instrucción.

 

Tecnam (nombre comercial de S.R.L. Costruzioni Aeronautiche Tecnam) es un fabricante aeronáutico situado en Capua, Italia.Esta compañía tiene dos actividades principales: la fabricación de piezas para otros constructores aeronáuticos y la fabricación de su propia gama de aeronaves ligeras.

 

“La novedad de este año son los aviones italianos de Tecnam que actualmente es el mayor productor de aeronaves de pequeño porte y de instrucción del mundo. Tienen toda la tecnología de aviación liviana del mundo”, señaló José Cardama, director de Aerotec.

 

Más allá que estos aviones son específicamente para uso recreativo y de instrucción, tienen mucho que ver con la actividad agrícola ya que hay muchos productores que los usan para hacer control en el campo o para instruir a los pilotos que luego serán aeroaplicadores.

 

Además, el empresario contó que la idea es estar presentes con la otra marca que represen. “La más específica del rubro agrícola es Thrush Aircaft que es una de las dos principales fábricas del mundo en ese tipo de aeronaves y va a ser la tercera vez que la llevamos a AgroActiva”, sostuvo.

 

Claro está que la mega muestra, que este año cumplirá 20 años y se realizará del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez, es una de las principales vidrieras a nivel nacional y mundial de lo último en tecnología del sector agropecuario. “Tenemos muchas expectativas con AgroActiva, no solo nuestra, si no por lo que vengo viendo, en general de la aviación agrícola”, indicó el empresario. Nos solo Aerotec va a estar presente en Aeroaplica. “Va a haber varios expositores mostrando todo lo que se hace hoy con respecto a la aviación aplicada a la agricultura en el país”, aseguró.

 

Los visitantes de la feria podrán ver los últimos adelantos en implementos para las aplicaciones aéreas en el espacio de 8.000 metros cuadrados que los aviones tendrán en la muestra estática.

 

“Hay muchas consultas y lo que realmente valoramos de la exposición es que es una gran vidriera donde podemos mostrarle a la gente en general todo lo relacionado a la aeronáutica que es un tema que quizá lo ven un poco alejado a la realidad”, puntualizó Cardama y aclaró que “la gente tiene que saber que no es un imposible llegar a ser piloto o llegar a la actividad aérea”.

Te puede interesar