Plan “Vuelvo a estudiar” para afiliados/as a sindicatos

Educación 06/06/2014
A partir de un convenio entre ATILRA, el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1139 “Alfonsina Storni” (EEMPA), es posible promover la finalización de los estudios secundarios en la ciudad de Sunchales, de los/as afiliados/as no sólo a ATILRA, sino al resto de los sindicatos locales, adecuando el cursado a la realidad de los trabajadores y de esta manera garantizar el derecho a la educación.

Por ello, hasta el viernes 13 de junio, se llevará a cabo un relevamiento para conocer la situación académica de los/as afiliados/as con el objetivo de ofrecerles concretamente, la oportunidad de culminar sus estudios secundarios.

    

     Para dicho relevamiento, es necesario que cada uno de los interesados complete la encuesta en:

-       CET Atilra, ubicado en Ruta Nac. 34, km. 262, de lunes a viernes en el horario de 8 a 19 horas. Tel: 452225/454542 - infocet@atilra.org.ar

 

     Esta propuesta, que ahora se puede extender a los/as trabajadores/as afiliados/as, surgió a partir de la implementación del Plan “Vuelvo a estudiar” para los alumnos del nivel medio que se comenzó a ejecutar en febrero del 2013, con todos los estudiantes que durante 2011 y 2012 habían abandonado la escuela secundaria.

 

     Ese fue el puntapié inicial para generar una propuesta particular para adultos trabajadores, que se pudo implementar a través del convenio firmado entre el Ministerio de Educación provincial, las escuelas de enseñanza media para adultos y algunos sindicatos.

 

Las características del plan son las siguientes:

·Cursado en el CET Atilra, con modalidad semipresencial, de tres días por semana, en horario a acordar.

·Se cursa una semana presencial por cada materia, y una semana con clases de consulta (tutorías) de carácter optativo.

·La trayectoria completa es de tres años.

·Cada año está compuesto por seis materias.

 

Esta experiencia ya se ha replicado en otras localidades:

·En Santa Fe, junto con ATE y UPCN.

·En la ciudad de San Lorenzo, con el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines.

 

Todas las personas tienen derecho a aprender y esta es una nueva iniciativa para que los trabajadores reciban educación y el título secundario al que todos puedan acceder.

Te puede interesar