Avanza la construcción del edificio de El Faro

Ciudad 03/06/2014
El nuevo edificio, emplazado en un terrero de 1586 m2, brindará la posibilidad de que concurran 30 asistentes por turno, muchos de los cuales podrán desarrollar una jornada completa de ocho horas por día.

Contar con un edificio propio es un anhelo que sueñan día a día muchas instituciones sunchalenses. Alcanzar ese gran sueño fue durante largo tiempo la prioridad número uno de la familia que conforma Centro de Día «El Faro», una entidad que lleva más de diez años brindando un espacio a personas con discapacidad, y que está cada vez más cerca de convertir esa  meta en realidad.
Gracias a un subsidio entregado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, y al trabajo incansable de su Asociación Civil, la construcción de la casa propia continúa a buen ritmo y se encuentra hoy en una etapa avanzada. La obra está emplazada en la calle Gobernador  Sylvestre  Begnis 1793, entre Rafaela y General Paz, y cuenta con una proyección de 300 m2 cubiertos.
El diseño estuvo a cargo del arquitecto Mauro Riboldi y posee cómodas dependencias, donde ningún detalle queda librado al azar y cada elemento se corresponde con la necesidad de lograr un espacio seguro y accesible para todos los concurrentes. Administración, sala de reuniones, cuatro gabinetes, depósito, comedor, vestuarios, tres baños, despensa, cocina y un amplio patio, son los espacios que forman parte del proyecto. Las aberturas ya fueron colocadas  y  en la actualidad se trabaja en el cielorraso, la elección e instalación de los pisos. La arquitecta Carla Maccario, profesional que forma parte de la Comisión Directiva de la entidad, también suma día a día su asesoramiento para el avance de las obras.

 

LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL SÁBADO 31 DE MAYO.-

Te puede interesar