En el horizonte está Sharapova

Polideportivo 29/05/2014
Gran victoria de Paula Ormaechea en la segunda ronda de Roland Garros. La sunchalense superó a Mónica Niculescu 2-6, 7-5 y 6-2 para meterse en la tercera fase del Grand Slam parisino. Ahora chocará en una de las canchas centrales ante la rusa Maria Sharapova (N° 7 del mundo), subcampeona 2013. "Pau" va por el batacazo.
Ampliar
DESAHOGO. Paula agradece al cielo. Ormaechea, como en 2013, está en tercera ronda.

Paula Ormaechea está gozando de una de sus mejores semanas en el año. Arribó a Roland Garros con un tenis inestable, pero el primer triunfo conseguido ante Romina Oprandi la potenció.

 

La mejor raqueta nacional se sacó de encima a la suiza, y este jueves, completó una gran labor ante Mónica Niculescu (N° 76 del mundo). El match se puso en marcha ayer y la rumana parecía encaminarse a un triunfo contundente.

 

Después de ganar el primer set 6-2, empezó el segundo con ventaja de 2-0 controlando por completo a Ormaechea, pero lo inesperado sucedió. Las precipitaciones obligaron a la organización a suspender el cotejo y en la reanudación todo fue muy diferente.

 

"Pau" dio vuelta el juego de forma notable, quedándose con la segunda manga 7 a 5 y arrasando a Niculescu en la tercera con un claro 6-2. De este modo, Ormaechea repite lo hecho en 2013, pero intentará mejorar aquello cuando el sábado, en una de las canchas centrales, enfrente nada más y nada menos que a Maria Sharapova.

 

La rusa, ex N° 1 del mundo y actualmente ubicada en la séptima plaza, tiene muchos torneos grandes en su haber y el año pasado alcanzó la instancia decesivia, en donde perdió en tres segmentos ante la estadounidense Serena Williams.

Te puede interesar