La ASB festejó en Rosario

Básquet 02/06/2014
Con Alejandro Alloatti como capitán y estandarte, el seleccianado de la capital provincial venció 76-62 a la Asociación Rosarina y se alzó con la corona del Torneo Interasociativo de Mayores. La ARB perdió sus tres juegos.
Ampliar
FESTEJO. Santa Fe se quedó con el campeonato provincial.

Este domingo, en Rosario, se cerró una nueva edición del Campeonato Provincial de Básquet de Mayores y la Asociación Santafesina pudo vengarse de lo sucedido en 2013, cuando le tocó perder la final ante Venado Tuerto, en aquel entonces organizador de la mencionada competencia. Los orientados por Sebastián Saborido superaron a la Asociación Rosarina por 76 a 62 y festejaron en tierra ajena.

 

Los capitalinos contaron con la presencia de Alejandro Alloatti en el poste bajo, quien terminó siendo el hombre del torneo. Sin embargo, en el duelo decisivo, el goleador del campeón fue Mauro Cosolito. El alero de Unión de Santa Fe encestó 19 unidades y guió a los suyos hacia la consagración. La presea de bronce quedó en poder de la Asociación Cañadense, que se transformó en la revelación del torneo y acabó venciendo a Venado Tuerto en el encuentro por el tercer puesto.

 

El score final fue 91 a 81 para los cañadenses. Lo de la Asociación Rafaelina fue muy pobre. Tuvo un debut interesante, a pesar de caer contra Santa Fe por un ajustado 91 a 86, pero después decepcionó frente a Cañada de Gómez (81-102) y Noroeste Santafesino (69-79), despidiéndose otra vez en la primera ronda.

Te puede interesar