Alerta: Se vienen fuertes lluvias para el centro del país

General 10/06/2014
El frente de mal tiempo se produciría el miércoles y jueves. Comprende a Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, sur de Chaco, extremo este de Córdoba y Buenos Aires.

Las condiciones del tiempo se tornarán favorables para la generación de tormentas fuertes o inclusive severas, capaces de generar fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo, caída de granizo de diversos tamaños y violentas ráfagas de viento (+80 Km/h). Así lo indicó hoy el meteorólogo Matías Bertolotti en su cuenta oficial de Facebook.

Una fuerte vaguada polar (zona de baja presión) se moverá sobre el centro del país desde el Martes y hasta el Viernes, y dada su extensa y profunda intensidad las condiciones del tiempo evolucionarán muy rápido por delante del avance de la misma.

"El frente delantero de esta inusual masa de aire tropical, denominado frente cálido, estará activo desarrollando tormentas ya desde las últimas horas del Martes sobre el Noreste y centro del Litoral Argentino", señaló el meteorólogo.

"Estas tormentas se trasladarán muy rápido hacia el Sur (con el muy rápido avance del frente cálido), alcanzando el Sur del Litoral y el centro-Este de La Pampa Húmeda desde temprano el Miércoles, desarrollando tormentas y chaparrones", agregó. 

"Ya algunas de estas tormentas podrían ser fuertes en la zona, con algo de granizo y ráfagas de viento más que nada asociadas por el transporte de viento desde los 1500/3000 metros de altura a la superficie", afirmó Bertolotti.

Te puede interesar