Escobar Automotores se trasladó a nuevo edificio

General 09/06/2014
Escobar Automotores SA -sucursal Rafaela- concesionario oficial Volkswagen, dejó oficialmente inaugurado la semana pasada su flamante salón de ventas y servicios postventa en Av. Zóbboli 650; inmejorable ubicación a la vera de la estratégica ruta 34 en el tramo urbano, donde funciona ya toda su estructura administrativa y operativa.

«Cuando iniciamos las actividades en agosto de 2004, el proyecto era integrarnos a la comunidad de Rafaela y zona de cobertura. Actualmente atendemos varios Departamentos de la provincia desde Rafaela. Durante los últimos 10 años, no solo hemos aprendido muchas cosas, sino que hemos podido proyectar nuevos desafíos como este edificio que lo adquirimos hace 5 años. Contamos con un salón para la exposición y venta de unidades 0Km., un sector para la venta de repuestos y un taller donde se atienden unidades por garantía o simplemente para realizar el service», cuenta Juan Artigues, director comercial de la firma.
Este ambicioso paso que han realizado les posibilita transformarse en una concesionaria integral, contando no solo con el tradicional Departamento de Ventas de 0 km, sino también el servicio de postventa: es decir el taller mecánico y de mantenimientos.
La nueva concesionaria cuenta con detalles de vanguardia tanto en seguridad e higiene como comodidad. Por ejemplo cuenta con un vestuario con duchas para su personal mecánico, y con salas de estar y de espera para ellos. El personal administrativo lo mismo, cada área en forma independiente. En total el plantel humano está conformado por unas 25 personas en Rafaela.
Todos los estándares estructurales vienen configurados desde las casas matrices en Brasil y Alemania, que permanentemente se modernizan. Y en cuanto a seguridad se han respetado todos los estándares que también fueron exigidos desde el Municipio local, sobre todo en cuanto a protección contra incendios.
Artigues admite que el sector automotriz atraviesa un momento complejo pero que también puede transformarse en una oportunidad para lograr mayor eficientización: «El hecho de renovar un local y realizar una inversión tan importante en un momento económico particular del país, responde a las políticas empresariales que consideramos acertadas. Se trata de continuar creciendo en un momento de estancamiento y aprovechar la desaceleración para realizar otras actividades. Siempre en momentos cruciales a nivel económico, han surgido propuestas financieras muy interesantes, y esta ocasión  no es la excepción. Actualmente se puede financiar con una tasa del 9,9%, y en otras opciones las tasas pueden ser más elevadas pero la financiación se hace hasta en 60 meses con una cuota fija en pesos. Estas políticas justifican de alguna manera que Volkswagen sea la empresa automotriz Nº 1 en ventas, respecto al volumen, lo cual nos permite ser muy competitivos».
Finalmente, el Director Comercial explica que alguien interesado en un vehículo puede contar con diferentes opciones: «Un cliente se acerca y tiene una amplia gama de posibilidades para concretar la compra de un vehículo. Puede realizarse con la entrega de una parte en efectivo y la financiación del resto del monto; la entrega de un usado y la financiación del importe restante; la compra al contado o el plan de ahorro. Para quienes no deseen adquirir una unidad 0 Km. existe la posibilidad de comprar vehículos usados, que van desde los 30 mil pesos en adelante». 

Te puede interesar