Presentaron la Expo de la Sociedad Rural de Rafaela

Campo 02/06/2014
La Sociedad Rural de Rafaela presentó oficialmente en la noche del jueves 29, la 107º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, 94º Concurso de Vacas Lecheras, 57º Concurso de Dibujo, Pintura y Bocetos Escultóricos, Sede de la Expo Holando y Lechería de Santa Fe para el mundo.

El lanzamiento fue presidido por el presidente de la entidad, Darío Maina y contó con la asistencia del intendente, Luis Castellano; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero; el coordinador del Nodo Rafaela, Omar Martínez; concejales, representantes de instituciones intermedias e invitados especiales.
  Luego de una larga lista de agradecimientos, que incluyó a todos los sponsors que estarán respaldando a la entidad organizadora, así como también al personal, colaboradores y medios de comunicación, Maina se refirió a los detalles organizativos: "La tendencia en este tipo de exposiciones es a comprimirlas. Lo hacemos pensando también en los expositores, que hacen un gran esfuerzo para participar de la exposición", dijo.

Piñón Fijo
El espectáculo central, aprovechando la coincidencia de la fecha de la Expo con la celebración del Dìa del Niño, estará a cargo del payaso Piñón Fijo. Además, la programación incluye una charla del economista Carlos Melconián, quien se referirá a la situación económica del país y las expectativas para el mediano y largo plazo.
Como novedad, este año se concretará un "Salón Gourmet", propuesta que convocará a chefs y cocineros locales junto a alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 5.

La jura Holando
Como se sabe, la pista de la Sociedad Rural de Rafaela convoca anualmente a las mejores cabañas del país, que exhiben a sus mejores animales en el concurso ganadero. La raza Holando siempre tiene una cita impostergable en Rafaela y este 2014 no será la excepción, aguardándose que la gran mayoría de las cabañas que producen la raza en la Argentina estén presentes en Rafaela. También participáran, por supuesto, otras razas lecheras, como el caso de la Jersey, y razas cárnicas.
Una vez más se dará continuidad al tradicional Concurso de Vacas Lecheras, único de su tipo que se realiza en forma ininterrumpida en el país.
La actividad ganadera durante la muestra ofrecerá a los visitantes otro atractivo tradicional y no menos importante, como es la venta denominada Genética de Jerarquía, que en su edición número 24 permitirá poner bajo el martillo de la Cooperativa Guillermo Lehmann -consignataria en las ventas de la Rural rafaelina- los mejores ejemplares de la raza Holando, con extraordinarios antecedentes genéticos y probada calidad.


Además, se ofrecieron los siguientes anticipos:
•Habrá un nuevo espacio para el Salón de la Mujer, que lucirá más renovado y estará situado en un lugar calificado por los organizadores como "más íntimo". En esta área se realizarán desfiles de modas, mostrando las nuevas tendencias, productos y servicios que atraen especialmente al público femenino.
•El Salón de Industrias contará con expositores de distintos rubros:muebles, comunicación, finanzas, turismo, educación, la presencia de distintas instituciones que junto a la Municipalidad local hacen a la articulación público-privada y permiten que la ciudad se destaque por su constante progreso.
•Se realizarán las Olimpíadas Agrotécnicas, organizadas por IDESA.

Te puede interesar