Se inauguraron las Terceras Ovinpíadas de Argentina en AgroActiva

Campo 06/06/2014
La competencia para jóvenes ovejeros de escuelas rurales culminará mañana. Serán más de 90 estudiantes lo que competirán por el pasaporte para representar al país en las Ovinpíadas Mundiales que se realizarán en Francia.

En el stand institucional del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se inauguraron en la mañana de hoy las Terceras Ovinpíadas Argentinas se llevarán a cabo a AgroActiva de la mano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Pampa.

En el concurso participan estudiantes de escuelas de más de nueve provincias de toda la Argentina. Casi el doble de concursantes con respecto a las anteriores Ovinpíadas realizadas durante las anteriores ediciones de Casilda, junio de 2011 y Cañada de Gómez, junio 2012.

Los triunfadores “ovínpicos” se aseguraran la responsabilidad de representar a la Argentina en las terceras Ovinpiadas Mundiales en las próximas primarias, compitiendo con una veintena de otros países ovejeros.

El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, José María Romero, fue el encargado de inaugurar el concurso. “Estas Ovinpíadas persiguen un objetivo institucional que tiene que ver con el conocimiento en las dos acepciones que pueda tener la palabra”, dijo.

Por un lado, instó a los estudiantes a “demostrar cuáles son sus capacidades, puedan competir sanamente y se puedan conocerse para estrechar lazos de amistad”. Además, el Decano comentó que otro de los objetivos es que “puedan conocernos como institución para que desde nuestra Facultad podamos darles la posibilidad a lasa escuelas aerotécnicas de que nos conozcan”.

Para 2015 la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam está preparando una residencia y va a cursar invitación formal a la mayor cantidad de escuelas que “podamos atender para que a través de convenios de cooperación mutuas ustedes puedan hacer dentro de la Facultad de Veterinaria una parte de su trayecto curricular formal”, aseguró.

Jurado y premios

Un triple jurado integrado por profesionales agrarios, docentes y productores otorga las calificaciones. Medallas doradas, plateadas y de bronce galardonan a los dúos ganadores.

Trofeos y premios especiales reciben las Instituciones, los Proyectos vencedores y los docentes preparadores de distintas delegaciones.

Te puede interesar