Mutual Unión amplió los beneficios relacionados a la salud para los asociados

General 09/06/2014
A raíz del proceso inflacionario, en mayo se actualizaron los valores y topes de medicamentos incluidos en el vademécum para realizar un descuento que asciende al 40 por ciento cuando el asociado posee obra social. También se sumó una cobertura para alta complejidad y y ayuda en la adquisición de elementos ortopédicos.

Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Unión es actualmente una sólida entidad  que ha logrado,  con su trayectoria ininterrumpida, constituirse en un importante eslabón de la trama institucional de nuestra ciudad y toda su zona de influencia.
Esta gran familia mutualista, conformada por los integrantes de la Comisión Directiva, la Gerencia y un plantel de funcionarios y personal que superan las 40 fuentes laborales en relación de dependencia, brinda respuesta a las necesidades de cientos de asociados y vecinos que concurren día a día a las oficinas de la Casa Central y de sus tres filiales. Atención personalizada, amplia gama de servicios y capacidad de adaptación a los cambios continuos de la vida moderna, son los pilares de la institución  local, que crece responsablemente y con los valores de la ayuda mutua como brújula.
"Las utilidades de la Mutual se vuelcan en mayores beneficios para nuestra masa societaria. Tratamos diariamente de mantener nuestros servicios actualizados y al mismo tiempo, incorporar nuevas alternativas y ayudas" explica la C.P.N. Silvia Foschia, actual gerente de la entidad sunchalense: "Las tres filiales que tenemos funcionan muy bien, cada una con características propias, de acuerdo a la población donde se encuentran. La filial Rafaela cumplirá diez años en septiembre, siendo los préstamos uno de los servicios importantes en esa plaza. Humberto Primero y Moisés Ville son las restantes, brindando servicios a los Asociados y de esa forma dando respuesta al crecimiento de la región".

Servicios y Confianza
La oferta de beneficios relacionados a la salud experimentó un marcado crecimiento en el último tiempo, convirtiéndose así en un importante complemento para los asociados y un tema tan primordial como es la cobertura médica.   
A raíz del proceso inflacionario, en mayo se actualizaron  los valores y topes de medicamentos incluidos en el vademécum utilizado para realizar un descuento que asciende al 40 por ciento, cuando el asociado posee obra social. Si hablamos de personas sin ningún tipo de cobertura, el descuento es del 30 por ciento.
La bonificación se obtiene en todas las farmacias adheridas al Círculo Farmacéutico de Rafaela, incluso también en las localidades donde funcionan las filiales y la Tarjeta.  Solo están excluidos los medicamentos oncológicos, vacunas, vitaminas y anticonceptivos. Acceder al descuento es rápido y fácil, con solo retirar una orden en las oficinas de la Mutual. En cada una de ellas se pueden incluir dos medicamentos y durante  junio, la Mutual bonificará con una orden a cada asociado que lo solicite.

Nuevos servicios
A esta posibilidad que ya otorgaba la entidad, se suman dos nuevos respaldos, ampliando  cualitativamente los servicios sin ninguna tarifa adicional al valor de la cuota societaria. A través de un convenio establecido con la organización Cavallero Seguros, y por medio de la cobertura Salud Segura Alta Complejidad, los asociados que deban someterse a una intervención quirúrgica, podrán contar con un subsidio  de entre cinco mil y diez mil pesos, para destinar a la cobertura de los gastos ocasionados. La Licenciada Mirian Aguilar, responsable comercial, explica el alcance de este servicio: "En el nomenclador que se utiliza para la ayuda están indicadas 88 operaciones, incluidos los trasplantes. En los 20 días posteriores a la intervención se deberá presentar la historia clínica y un formulario que nosotros entregamos, el cual completará el profesional médico. En estas situaciones uno siempre debe afrontar gastos de traslados, alojamiento, entre otras cuestiones monetarias. Los actuales asociados, hasta 80 años de edad, ya cuentan con esta posibilidad. Los nuevos, deberán realizar  la declaración jurada de salud".
La segunda novedad está  relacionada a la adquisición de elementos  ortopédicos que serán puestos a disposición de las personas adheridas a la entidad mutualista, siguiendo siempre el principio de solidaridad y ayudando a quienes no puedan afrontar el costo de los mismos. "En abril se realizó  una Asamblea Extraordinaria y fue aprobado  el reglamento para la implementación de dicho servicio, el cual consiste en proveer elementos como sillas de ruedas, camas ortopédicas, muletas, trípodes y bastones.  Con solo tener la cuota de asociado al día y una carencia mínima, quienes necesiten alguno de estos elementos deberán presentar pedido médico, donde conste también el tiempo de utilización, y según la disponibilidad, se entregará lo solicitado", detalló la titular del área comercial.
Sin dudas, uno de los productos más consolidados es la Tarjeta Mutual Sunchales, utilizada por más de 2700 usuarios, quienes sumados a los adherentes superan los 4 mil plásticos. Sin costo de renovación ni resumen y con la alternativa de realizar compras en tres cuotas sin intereses, es una herramienta de gran utilidad, principalmente en la economía familiar. "Es una excelente posibilidad tanto para el usuario como para los comercios. Para quien se sabe administrar,  las 3 cuotas sin intereses que brinda, la convierte en un gran aliado en momentos de inflación, y con la financiación hasta 12 meses. A esto hay que sumarle las promociones especiales, por medio de las cuales se puede comprar hasta en seis cuotas sin interés alguno. Además, solicitando una clave en nuestras oficinas se puede seguir,  vía web, el detalle del resumen", explica Silvia Foschia.
Abonar todos los impuestos y servicios en un solo lugar, sin perder tiempo en gestiones y esperas, también es posible gracias a Mutual Unión. Los asociados pueden acercar  todas sus boletas al inicio del mes, no importa dónde deban cancelarse, y automáticamente el personal abona las mismas en la fecha de vencimiento de cada una, solo es necesario contar con el dinero depositado en caja de ahorro. Luego, resta retirar los comprobantes. Es bueno resaltar, que quienes lo deseen pueden dejar los datos relacionados a la patente del automotor y el impuesto inmobiliario, ya que el servicio comprende además el retiro de las boletas en dependencias municipales.

Más ventajas por pertenecer a la familia de Mutual Unión
•Se continúan entregando los tradicionales subsidios por nacimiento, adopción, casamiento y fallecimiento. El monto actual de cada uno de ellos es de 600 pesos.
•Los asociados obtienen descuentos en enfermería, análisis bioquímicos, odontología y podología. En esta última especialidad, a través del convenio establecido con la profesional Claudia Sangalli.
•Con un mínimo costo, se puede acceder al servicio de Banco de Sangre para todo el grupo familiar. Esto se logra a través de un convenio con el Banco Solidario de Sangre de la Cooperativa de Servicios públicos de Morteros.
•Los martes y jueves, los asociados pueden concurrir a clases gratuitas de gimnasia para la tercera edad en el Club Atlético Unión.
•Los traslados en ambulancia, con carácter de urgencia, también podrán recibir reintegros. Para dicho beneficio se debe presentar el correspondiente pedido médico y la factura. Por supuesto, regirá en el caso de que no sea reconocido por obra social u otra cobertura.
•Quienes sean usuarios de la Tarjeta Mutual Sunchales podrán adquirir los productos de Pinturería Coral en tres, seis y diez cuotas sin intereses, obteniendo además un descuento por pago con la tarjeta.
•Funciona con total fluidez la entrega de préstamos y ayudas económicas. Desde hace más de un año se otorgan créditos a sola firma, con mínimos requisitos. La entrega es inmediata y luego de la presentación de los papeles solicitados, el beneficiado recibe el dinero prácticamente en 24 horas.
•De lunes a viernes se realizan todo tipo de trámites de Sunchales a Rafaela y viceversa, siendo un servicio muy utilizado por el asociado dado la rapidez, eficiencia y eficacia del mismo.
•El panteón social de la institución, lindero al cementerio Municipal, cuenta ya con su cuarta obra realizada de nichos simples, dobles y urnarios, a perpetuidad.
•Servicio de sepelio brindado a través la empresa Sunchales Servicios Sociales.
•En los próximos meses, se realizarán refacciones en el local de la Mutual, con el objetivo de brindar más comodidad a los asociados que concurren diariamente a este lugar, principalmente para el pago de impuestos y servicios.
•Anualmente Mutual Unión consolida sus tradicionales entregas: donación de útiles a escuelas primarias y secundarias de Sunchales y escuelas rurales; colaboración con la campaña del tejido junto a la Comisión de Damas del Club Atlético Unión; campaña del juguete realizando la entrega en vísperas de Reyes al Jardín Materno Infantil, Casa del Niño Rincón de Sol y Hospital Almícar Gorosito.
•Para todos los asociados que tengan su cuota al día y como una forma de agradecer el apoyo y confianza hacia la institución, previo al comienzo del mundial, el lunes 9 de junio, la Mutual sorteará un Led TV 32 pulgadas.

Te puede interesar