Ormaechea no tuvo opciones

Polideportivo 30/05/2014
La tenista sunchalense perdió sin atenuantes frente a María Sharapova y se despidió de Roland Garros en la tercera ronda. La rusa N° 7 del mundo la doblegó con un contundente doble 6-0 para acceder así a los octavos de final. Para nuestra representante fue uno de los traspiés más duros desde que juega en el campo profesional.

Los números hablan por sí solos. Maria Sharapova superó a Paula Ormaechea 6-0 y 6-0 para meterse en la cuarta ronda del Grand Slam francés. Ahora, la rusa se medirá ante la australiana Samantha Stosur, que este jueves venció a Dominika Cibulkova (N° 9) por 6-4 y 6-4.

 

La argentina venía de una jornada muy desgastante, abrochando su triunfo ante Mónica Niculescu y perdiendo luego en la primera ronda del torneo de dobles junto a la eslovena Polona Hercog.

 

El esfuerzo le pasó factura y Sharapova no perdonó. En 51 minutos despachó a la sunchalense con absoluta comodidad y se acomoda como una de las grandes candidatas a la corona, sobre todo tras los pasos en falso de Serena Williams, Na Li y Agnieszka Radwanska.

 

Paula Ormaechea chocó cuatro veces contra una Top Ten y en todas las ocasiones acabó sucumbiendo sin ganar un set. En el Australian Open 2012 perdió en segunda ronda ante Agnieszka Radwanska (N° 8) por 6-3 y 6-1, mientras que en el WTA de Roma cayó nuevamente contra la polaca (N° 3) y en la misma instancia por 6-3 y 6-2.

 

Este año, "Pau" también tropezó ante Petra Kvitova (N° 8) en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Fue 6-3 y 6-4, mostrando su mejor versión frente a una de las mejores tenistas del planeta. Hoy, Sharapova no le dio chances.

Te puede interesar