Bonfatti analizó con De Vido la marcha de obras de infraestructura en la Provincia

Provincia 13/03/2014
“Celebramos estas reuniones que venimos manteniendo desde hace ya varios meses con las autoridades nacionales”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti, al término del encuentro que mantuvo el miércoles 12, con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.
Ampliar
Bonfatti y De Vido durante el encuentro.

La reunión tuvo lugar en el despacho del funcionario nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participó también el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

 “Nos reuniremos nuevamente la semana que viene para volver a charlar sobre temas específicos y tener definiciones más precisas”, comentó el mandatario santafesino, y agregó: “Por supuesto que vamos a acompañar a la Nación en todo aquello que requiera un trabajo en conjunto”.

Bonfatti dijo que la conversación giro en torno a una serie de licitaciones que tiene en marcha el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, entre las que se destaca la correspondiente al Gasoducto del Noreste Argentino, que ya estaría en su última etapa.

“De concretarse -señaló el mandatario- sería una excelente noticia, fundamental para el norte de la Provincia porque estamos hablando de llegar con el gas, en una primera etapa, a Llambi Cambell, Emilia, Nelson, Marcelino Escalada, Pedro Gómez Cello, Ramallón, San Justo, Colonia Silva, Vera y Pintado, La Criolla, Calchaquí y Margarita; y después, en una segunda etapa, a Florencia, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ocampo, Las Garzas, Avellaneda, Reconquista, Malabrigo y Vera”.

OTROS TEMAS

Otros temas abordados por el Gobernador y el Ministro fueron los de viviendas, tendido de fibra óptica (a fin de evitar la duplicación de trabajos entre niveles del Estado), energía, acueductos y deudas de municipios santafesinos con la Nación originadas en los años 90 donde la Provincia es garante.

“Todos estos tópicos van a ser abordados en la próxima reunión con los secretarios de las áreas correspondientes, además de la presencia del Ministro y la mía”, anticipó el Gobernador.

Te puede interesar