Un sueño hecho pedazos

Fútbol 09/03/2014
Libertad empató de local 1-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú y se quedó afuera del Nonagonal. Los aurinegros hicieron méritos para quedarse con el triunfo, pero perdonaron demasiado en el área entrerriana y lo pagaron caro. El gol aurinegro lo anotó el capitán Mauricio Ocaño, sobre el cierre del partido. Se terminó la etapa regular del Argentino "A" con los "Cañoneros" afuera de la pelea por el primer ascenso a la "B" Nacional.

El "Cañonero" ya debe pensar en la Reválida, porque no tiene forma de cambiar lo que ha hecho mal en las 12 jornadas finales de la Zona Norte. Era sensación en el inicio del campeonato, liderando la tabla con 6 triunfos y 4 empate.

 

Sin embargo, la formación de calle Dentesano empezó a perder vuelo y terminó hipotecando sus chances de clasificar a ese tan preciado Nonagonal sumando sólo 8 de los últimos 36 puntos disputados, con 1 victoria, 5 pardas y 6 traspiés.

 

Hoy, por la 22da fecha, los aurinegros debían ganar y esperar por otros resultados, pero no se dieron ninguna de las dos cosas. Primero, el equipo de nuestra ciudad igualó 1 a 1 con Juventud Unida, y como si eso fuera poco, San Martín (T) le ganó a Gimnasia y Tiro 1 a 0.

 

En realidad, Libertad fue muy superior a la "Juve" en los primeros 45 minutos, a tal punto que, Emilio Rébora fue figura al ahogarle el grito de gol a Germán Weiner y a Walter Yacob. Los sunchalenses fueron claros dominadores hasta el primer cuarto de hora del segundo tiempo, cuando Ceratto perdió una inmejorable ocasión entrando por derecha.

 

Desde entonces, la visita se adelantó algunos metros, emparejó el trámite, se acercó al arco aurinegro por intermedio de Joaquín Cabral, y pudo haberse puesto en ventaja en su primera aproximación. Libertad fue y chocó con los centrales del conjunto entrerriano, que por cierto nunca se equivocaron.

 

Del otro lado, después de un pelotazo largo, Nery Bandiera aprovechó su velocidad a las espaldas de Walter Yacob para enfrentar al bueno de Darío Sand y castigar fuerte, arriba, marcando el 1-0 parcial.

 

En ese momento, el sueño de Libertad de jugar el Nonagonal se comenzó a desvanecer, más allá del gol de Ocaño en el epílogo del partido. Hizo el gasto, tuvo las mejores situaciones, pero no fue certero y se quedó afuera.

 

Síntesis: Dep. Libertad 1 vs. Juventud Unida (G) 1

Estadio: “Dr. Plácido Tita”

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta)

 

Dep. Libertad (1): Darío Sand; Gabriel Correa, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Walter Yacob; Eduardo Vilce, Ezequiel Saavedra y Diego Gottardi; Germán Weiner, Franco Mendoza y Lautaro Ceratto. DT: Ricardo Pancaldo.

 

Juventud Unida (1): Emilio Rébora; Jonatan Hereñú, Cristian Wernly, Matías Marchesini y Francisco Marotti; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Francisco Pereyra; Juan Weissen y Joaquín Cabral. DT: Norberto Acosta.

 

Goles: Segundo Tiempo: 38’ Nery Bandiera (J), 44’ Mauricio Ocaño (L).

 

Cambios: 32’ Emiliano López por Franco Mendoza (L), 62’ Maximiliano Prioreschi por Diego Gottardi (L), 70’ Marcos Quiroga por Germán Weiner (L), 71’ Nery Bandiera por Francisco Pereyra (J), 78’ Iván Bonzí por Joaquín Cabral (J).

 

El resto (22da Fecha - Zona Norte)

Tiro Federal (R) 4 - GyE (CdU) 2

San Jorge Juniors (T) 3 - Central Córdoba (SdE) 2

Chaco For Ever 1 - Central Norte (S) 1

Juventud Antoniana (S) 3 - Guaraní AF 0

GyT (S) 0 - San Martín (T) 1

 

Posiciones: Tiro Federal (R) y Guaraní AF 35 pts, Juventud Unida (G) y San Martín (T) 34, San Jorge Juniors (T) y Central Córdoba (SdE) 31, Juventud Antoniana y Libertad 30, Central Norte (S) 26, GyE (CdU) 25, GyT (S) y Chaco For Ever 21. 

Te puede interesar