Hábitos poco saludables durante el baño

Mujer 10/03/2014
Bañarnos es parte de nuestra rutina daría, no solo por una cuestión de higiene sino también porque nos ayuda a relajarnos, especialmente después de un largo día. Pero lo cierto es que hay algunos hábitos poco saludables durante el baño que pueden afectarnos negativamente. Los errores más comunes tienen que ver con perjudicar a nuestra piel, hasta el punto de que puede salir dañada.

Por ejemplo, el uso de algunos jabones líquido puede afectar la reproducción natural de los aceites naturales de tu piel teniendo como resultado una piel áspera y seca, por eso siempre se recomienda lavarse el cuero con jabones naturales y muy suaves. Tampoco es recomendable pasar demasiado tiempo bajo el agua caliente por el mismo motivo, y siempre es mucho más saludable bañarse con agua tibia y si puedes resistirla, fría.

Uno delos hábitos poco saludables durante el baño es bañarnos apurados, ya que generalmente no nos enjuagamos bien, y así es como quedan restos de jabón en el cuerpo y el pelo. Esto puede producir una resequedad en la piel y el cuero cabelludo; Incluyendo caspa. Y por último, uno de los peores hábitos comunes es frotar la toalla contra nuestro cuerpo ya que esto lastima mucho la piel. En este caso lo ideal es secarte dando pequeñas palmadas contra la piel, y siempre hidratarla después del baño.

 

Te puede interesar