Nueva reunión por la Autovía de la Ruta 34

Provincia 19/03/2014
Como se había cumplido en Susana y Sunchales sobre el cierre del año anterior, se realizó en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela una reunión para informar a frentistas de Rafaela y Lehmann sobre las características y los avances de la futura obra de la Autovía de la Ruta Nacional 34, entre Angélica y Sunchales. El senador Alcides Calvo participó junto al diputado nacional Omar Perotti, el intendente de Rafaela, Luis Castellano y en representación del pte. Comunal de Lehmann, Hugo Riberi estuvo presente la Sra. Mirian Festa.

Ante una gran asistencia de propietarios, los detalles de esta obra emblemática para la región fueron expuestos por el coordinador general de la empresa concesionaria de la ruta, Carreteras Centrales Argentinas, Oscar Terragno; el responsable de la mensura y topografía, Héctor Mónaco y el Ing. Gustavo Korach.

Los trabajos que se vienen llevando a cabo abarcan una distancia de unos cien kilómetros, los mismos ya están ejecutando y fueron presentados a su vez el proyecto de obra de la autopista  para informar la cantidad de expropiaciones que se harán para esta traza que incluye la “Variante Rafaela”, una alternativa para evitar el cruce urbano.

El Senador Calvo valoró estos encuentros que apuntan a dar  a conocer a los propietarios de terrenos linderos a la Ruta 34,  las características del proyecto de Autovía y manifestó su beneplácito de que el proyecto avance cumpliendo los pasos para que a la brevedad se inicie con esta esperada obra. Calvo anuncio además que se realizará un encuentro similar en Ataliva previsto para el día 7 de abril.

Omar Perotti destaco que  a esta instancia que es bueno seguirla de cerca y que cada decisión realizada sea conocida primero por los propietarios de tierras por las que va a pasar la traza de la Autovía, sostuvo Perotti añadiendo que “la expropiación se hará a valor comercial y no a valor fiscal, ya que en los últimos pasos que Vialidad ha dado en rutas nacionales utilizó ese criterio”.

El encuentro, según el Legislador "pone en marcha procesos que tienen en todos una aceptación importante, que a futuro aportarán un beneficio colectivo. Es así que tener lo antes posible el inicio de la obra de la Autovía, permitirá una comunicación más segura, con mayor resguardo de la vida humana, más posibilidades de transporte de carga y turismo para la región”.

Te puede interesar