El Municipio pretende implementar el Plan Alerta en todos los barrios

Ciudad 24/04/2014
En el marco del Consejo Ejecutivo de Seguridad, el martes 15 de abril en el Salón Azul del Palacio Municipal, un grupo de vecinos del sector denominado “Lomas del Sur” (barrio Sur), presentaron frente a autoridades municipales y representantes de todas las comisiones vecinales el Plan “Alerta”, una red vecinal que actúa con técnicas de prevención y solidaridad, con el objetivo de intentar cortar la cadena del delito y reforzar la seguridad general del área.

Este sistema fomenta la solidaridad entre vecinos bajo el eslogan “Yo te cuido y espero que vos lo hagas por mí” y pretende multiplicar los ojos de la Guardia Urbana Sunchalense y policía. Los diversos sectores del barrio están organizados en unidades funcionales, las cuales poseen coordinadores a cargo, quienes comparten la información con las otras UF, vigorizando la comunicación de todos los involucrados.

Con el propósito de efectuar nuevas acciones que colaboren con la seguridad de nuestra ciudad, los funcionarios anhelan implementar este plan en los barrios que lo deseen, adaptando la metodología a la geografía de cada sector, con la colaboración de la Policía y el Municipio.

Te puede interesar