Mirá cómo será el nuevo Toyota Corolla para el Mercosur

Autos y Motos 04/03/2014
Toyota presentará en marzo en Brasil la undécima generación de su más famoso best-seller: el Corolla. El modelo para el Mercosur adoptará la estética ya vista en algunos mercados de Europa y Asia. Su lanzamiento en la Argentina está previsto para antes de mitad de año.

En el mercado vecino se seguirán ofreciendo dos motorizaciones (1.8 16v de 144 cv y 2.0 16v de 153 cv). De ellas, en nuestro mercado hasta ahora sólo se ofreció la primera, que con nafta tiene un rendimiento de 136 cv.

Se conservará la caja manual de seis velocidades, pero la gran novedad vendrá por el lado de la transmisión automática. La veterana de cuatro marchas fue reemplazada por la CVT de la nueva Rav4. Cuenta con levas al volante y el sistema de variador contínuo tiene siete marchas preprogramadas para una mayor rapidez de respuesta.

En Brasil se mantendrán los niveles de equipamiento GLi, XEi y Altis. La versión de entrada a gama se ofrecerá en ese mercado con frenos ABS y cinco airbags (doble frontal delantero, doble lateral delantero y de rodillas para el conductor). La variante tope de gama sumará doble airbag de cortina, pero no hay menciones acerca de control de estabilidad o de tracción.

Con respecto al actual Corolla, el nuevo será ocho centímetros más largo (hasta un total de 4,62 metros) y 1,5 cm más ancho. Pero la gran diferencia la marcará el aumento de 10 centímetros en la distancia entre ejes, para ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras. El baúl ofrecerá una capacidad un poco mayor a los actuales 470 litros.

En materia de confort y conectividad, las versiones más equipadas tendrán tapizados en cuero, climatizador bizona, volante multifunción y pantalla de 6,1 pulgadas con CD/MP3/DVD/Bluetooth/USB/Aux, sintonizador de TV (como en la Hilux 2014) y cámara de retroceso.

Te puede interesar