Cuenta regresiva para Agroactiva 2014

Campo 02/06/2014
El gerente institucional de AGROACTIVA 2014, Alvaro Kegay, flanqueado por el Jefe de prensa y difusión, Emanuel Antúnez Clerc, brindaron una conferencia de prensa en la tarde del jueves 29 para dar detalles de la mayor muestra agropecuaria del país que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez.

La exposición contará con la exhibición de maquinaria agrícola, bienes, insumos y servicios para el sector agropecuario. Institucionalmente estarán presentes organismos públicos de gran relevancia a nivel nacional, provincial y municipal. Además, habrá espacios específicos, como el sector ganadería, agrícola, demostraciones dinámicas y el sector internacional.
La 20ª edición ofrecerá premios y sorteos e incluso atractivos que exceden la temática agropecuaria, destinados al entretenimiento de las familias.
Se han reincorporado varias empresas de gran importancia, incluso algunas multinacionales, luego de varios años de estar ausentes.
AGROACTIVA cuenta con un apoyo muy destacado del Estado, a nivel provincial y nacional. Desde hace varios años, uno de los auspiciantes más importantes es el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de sus organismos descentralizados, como INTA, INASE y SENASA.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe patrocinará la participación de 120 PyMEs que no cuentan con capacidad económica para ir solos.
En tanto, el Gobierno de Córdoba ocupa una superficie de 2400m². La Agencia ProCórdoba, organiza como todos los años la Ronda Internacional de Negocios. Además cuentan con la participación de otros gobiernos provinciales como La Pampa, Santiago del Estero y Mendoza. En cuanto a las municipalidades estarán presentes la de Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Cañada de Gómez y  Pergamino.
AGROACTIVA es un escenario propicio para el lanzamiento de nuevos productos debido al poder de convocatoria de la muestra, inclusive se utiliza el método de muestra dinámica, donde se sale a probar a campo las nuevas invenciones de las diferentes empresas. También se desarrolla una Ronda Internacional de Negocios donde se contacta a las empresas argentinas de maquinaria agrícola y de agropartes.
Los últimos años, la muestra fue visitada por unas 200 mil personas en promedio y en esta ocasión abarcará 400 Ha. Son cuatro campos de aproximadamente 84 Ha. para la muestra estática, unas 60 Ha. para el estacionamiento y el resto corresponde a los cultivos donde se llevan a cabo las demostraciones dinámicas. Se trabajará en maíz y sorgo para la cosecha, verdeos de avena para las actividades de henificación y lo que es siembra directa, pulverización y fertilización se realiza sobre rastrojo de soja.
En cuanto a los diferentes atractivos que no están estrechamente ligados al sector agropecuario, la muestra contará con un pabellón floral de 600m² cubiertos;  habrá un stand de la ACTC que exhibirá autos y estarán presentes algunos pilotos para que los espectadores puedan tomar fotos y obtener autógrafos. También habrá un pequeño parque de diversiones para que los padres puedan dejar jugando a los chicos y un sector de gastronomía muy amplio y para todos los perfiles.
La muestra abre todos los días a las 8:30. Si bien no existe un horario definido de cierre, normalmente se produce entre las 17:30 y las 18:00.
El acto inaugural se desarrollará el miércoles 4 a las 10:30, frente al pórtico de ingreso contando con la presencia de numerosos representantes institucionales y gubernamentales.
Entregaremos dos premios muy importantes a  «La familia Rural del año», donde este año fue seleccionado el Departamento Castellanos que tiene como cabecera Rafaela, eligiéndose a una familia tambera, mientras que la entrega de los galardones será el viernes 6 a las 12:00 y el jueves 5 a las 17:00. También se hará entrega del premio al «Valor Criollo», galardón que será entregado en esta ocasión a Soledad Pastorutti.

Te puede interesar