Importante inversión para el saneamiento de la zona sur

Ciudad 14/04/2014
Con un crédito que se tramitará ante el (ENOHSA), el Municipio planea desarrollar una línea colectora cloacal de 4 km de extensión que atravesará la ciudad de oeste a este involucrando a los nuevos emprendimientos y loteos que se desarrollan al Sur del Canal y en el extremo occidental de Barrio Moreno.

Con un crédito que se tramitará ante el Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento (ENOHSA) por casi $6.500.000, el Municipio planea desarrollar una línea colectora cloacal de 4 km de extensión que atravesará la ciudad de oeste a este involucrando los nuevos emprendimientos y loteos que se desarrollan al sur del Canal y en el extremo occidental de Barrio Moreno.
Esta nueva red ayudará a aliviar el trabajo de la arteria principal, siendo diseñada para captar las redes barriales que colecten los nuevos distritos situados en la periferia de la ciudad.
La obra comprenderá el tendido de 3900 metros de caños de P.V.C con cincuenta y cinco bocas de registro y dos estaciones elevadoras nuevas, una a construirse antes del cruce con las vías de ferrocarril y la otra en la intersección de Güemes y San Juan. Además, se reutilizará la que se encuentra localizada sobre Avenida Sarmiento.
Con este proyecto se atenderá la demanda de este servicio de saneamiento básico en el sector de Lomas del Sur y los futuros desarrollos inmobiliarios adyacentes, incluso los 104 departamentos del Plan Procrear próximos a radicarse en Barrio Moreno.

LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL SÁBADO 12 DE ABRIL.

Te puede interesar