Case IH relanza la línea de forraje en Agroactiva 2014

Campo 28/05/2014
La marca colorada desembarca en el sector de pasturas con su enfardadora prismática gigante LB433 y la enfardadora prismática NTB531.Estos son los dos modelos que lanza en esta oportunidad, de los seis que lanzará durante el año.

Del 4 al 7 de junio próximo en Cañada de Gómez, Case IH (grupo CNH Industrial) contará con un stand en el que se expondrá gran parte de la oferta de productos que está comercializando actualmente en Argentina: tractores, cosechadoras, pulverizadores y equipos de agricultura de precisión. Continuando con el objetivo de brindarles a sus usuarios un sistema integral, lanza una completa línea de pastura donde se encuentran dos modelos de segadoras acondicionadoras de disco; la autopropulsada; la rotoenfardadora; la enfardadora prismática chica y gigante. De esta forma la firma se mete de lleno nuevamente en el segmento de pasturas.
                                   
En cuanto a tractores, la línea Puma sigue ampliándose. En este sentido, lanza tres modelos nuevos: Puma 155, 170 y 180, que complementan a los ya existentes.
 
Manuel Ruiz, responsable de Marketing para Argentina, destaca: “Agroactiva es el momento en el que miles de productores y contratistas de todo el país se acercan a buscar las novedades y los equipos que utilizarán en las próximas campañas. Por este motivo, elegimos mostrarles a los clientes durante la feria nuestra línea de Heno y Forraje, que será lanzada en el transcurso de 2014. A su vez, queremos compartir esta gran novedad con los más de diez concesionarios con los que participamos”. 

Acerca de Case IH

Case IH pone la tecnología al servicio del hombre de campo, ofreciendo equipos capaces de preparar al productor agropecuario para los desafíos cotidianos en un mundo que se transforma cotidianamente. Desarrollar las herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir y con calidad superior, es la tradición de la marca desde hace más de 170 años. Esta tradición se renueva con inversiones en investigación, en la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de concesionarios que posicionan a la marca como una referencia para el agronegocio mundial. Entre las soluciones ofrecidas por Case IH, están las cosechadoras de granos Axial-Flow, cosechadoras de caña, café y algodón, además de tractores de todas las potencias, pulverizadoras autopropulsadas y sembradoras. Productos que hacen de Case IH la mejor opción desde la siembra hasta la cosecha. Más informaciones sobre productos y servicios de Case IH pueden encontrarse en el sitio www.caseih.com.ar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Asociación Pampinta presente en AgroActiva

La entidad nuclea a más de 40 cabañas en todo el país y acompañará a las que concurran a la mega muestra. Su presidente, Heraldo Bagliani, aseguró que “en un ámbito donde se congrega muchísima gente, nuestra raza va a tener amplia difusión”.

La Asociación Argentina de Pampinta estará presente en el espacio ganadero de AgroActiva, del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez, acompañando a las cabañas que presenten la raza.

Una exposición de la envergadura de AgroActiva no es para vender los animales, aseguran varios de los expositores del sector pecuario, sino que sirve para mostrar el producto, tomar contacto con el público y brindar detalles sobre la raza.. Más allá que hace 30 años que fue creada en el INTA Anguil recién ahora se está promoviendo entre los criadores y la exposición representa una inmejorable oportunidad para llegar a miles de potenciales compradores. Asimismo, la procedencia del público es muy variada y eso permite a los cabañeros mostrar sus ovinos a personas que de otra manera sería imposible acceder. 

Heraldo Bagliani, presidente de la Asociación aseguró que AgroActiva “es un ámbito donde se congrega muchísima gente y a nosotros nos sirve muchísimos porque nuestra intención es mostrar la raza y que cada vez se haga más conocida”. Además, destacó que “el año pasado las cabañas que concurrieron tuvieron mucho éxito y es por eso que este año la Asociación quiere estar presente”.

El directivo recordó que la raza Pampinta fue creada por el INTA, con siete octavos de Frisona y el resto de Corriedale que es lo que le da rusticidad. “Es una herramienta más para la producción pero tienen una particularidad muy importantes y es que es una raza de triple propósito: da muy buena carne, mucha cantidad de leche y lana”, contó.

La raza cuneta con una gran capacidad para amoldarse y aclimatarse todos los ámbitos del país. Demás, se destaca para realizar cruzamientos ya que es una excelente madre que no abandona jamás a sus crías.

Actualmente la Asociación nuclea a unas 40 cabañas en todo el país, en provincias como Corrientes, Chaco, San Luis, Salta y se extiende por todo el país hasta Tierra del Fuego.

La Raza

Biotipo creado en el INTA Anguil, originado en el cruzamiento de ovinos de raza Frisona del Este (oveja lechera de gran porte y de elevada prolificidad) con ovejas Corriedale, en procura de incorporar rusticidad a la raza importada, y al mismo tiempo conservar sus aptitudes lecheras y de prolificidad.

Uno de los aspectos más preciados en producción ovina de carne es la prolificidad ya que esta permite potenciar la producción de la majada. Los índices de parición en ovejas de 4 dientes o mayores, luego de 45 días de servicio otoñal se aproximan al 190 %, con un promedio de 18% de partos simples, 71% de dobles y 11% de triples. Otro aspecto importantísimo es la precocidad de las borregas, que pueden ser servidas a los 7-8 meses de edad, dando porcentajes de parición del orden del 135 %.

El Pampinta se destaca por su elevada tasa de desarrollo. La ganancia de peso (gramos diarios) de los corderos en lactancia registrados a los 95 días de edad fue 303 g/d en los machos y de 275 g/d en las hembras (cuadro 3). En líneas generales, el Pampinta y sus cruzas F1 con Corriedale tienen una ganancia de peso predestete mayor a la de los corderos Corriedale, siendo respectivamente los Pampinta y sus cruzas un 29.05 % y 11.33 % más pesados al destete. Bajo condiciones de crianza estrictamente a campo, los pesos promedios alcanzados por hembras y machos que promedian los 6 meses de edad están en el orden de los de 44 kg y de 50 kg respectivamente.

Te puede interesar