En 90 días habrá estacionamiento controlado en el centro de la ciudad

Ciudad 14/04/2014
A casi dos años de ser aprobado, el Municipio implementará este control con una salvedad trascendental: la prestación quedará completamente tercerizada en un actor externo que abonará anualmente un canon al Estado local, minimizando de esta manera la inversión y el gasto público.

Con la rápida autorización otorgada por el Concejo esta semana, el Ejecutivo llamará a licitación para contratar una empresa que se haga cargo íntegramente de la administración del servicio de estacionamiento medido en el área céntrica de nuestra ciudad.
De esta manera, a casi dos años de ser aprobado, el Municipio implementará este control con una salvedad trascendental: la prestación quedará completamente tercerizada en un actor externo que abonará anualmente un canon al Estado local, minimizando de esta manera la inversión y el gasto público.
Además, como novedad, se está proponiendo implementar un sistema completamente «virtual» que le permitirá al usuario, a través de un mensaje de texto vía teléfono celular, adquirir previamente horas de estacionamiento. Tanto el control como la información y la aplicación de este método serán atribuciones del concesionario, quedando el Municipio únicamente a cargo de las acciones punitorias. No obstante, además de la compra de crédito por SMS, quien lo desee podrá adquirirlo puntualmente de la forma más conocida en una serie de comercios del área que se adhieran al sistema.

LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL SÁBADO 12 DE ABRIL.

Te puede interesar