Bonfatti: "Hay que dar un combate muy duro contra el narcotráfico”

Provincia 08/03/2014
El gobernador Antonio Bonfatti convocó una vez más a todos los actores del Estado a combatir la violencia y el narcotráfico. “Es un tema grave en el mundo; en la medida que haya narcotráfico, hay consumidores. Por eso digo que todos tenemos que hacernos cargo de esto, proteger a nuestros hijos, y dar un combate muy duro entre todos los actores del Estado. Me refiero Nación, Provincia y Municipios, todas las fuerzas con toda la inteligencia, y obviamente, con la Justicia”, resumió Bonfatti.

Al realizar un análisis de la actual situación, el gobernador afirmó que “hay una violencia inusitada que es la que nos preocupa todos los días. ¿Por qué tanta violencia a la hora de las relaciones interpersonales? Un 80 por ciento de los muertos son personas que se conocen previamente. Esto no ocurría antes cuando ante una disputa en el barrio se arreglaba cuanto mucho a las trompadas, para dar un término vulgar, ahora se usan armas, ¿qué nos pasó para perder tanto respeto hacía el otro? En una etapa mirábamos para otro lado, o muchos miraron para otro lado, y se destruyó la familia, estamos en una sociedad que hoy está sufriendo estas consecuencias”.

Además, el mandatario se mostró a favor de “modificar el Código Penal de la Nación”, y de la implementación de un mecanismo similar al nuevo Código Procesal Penal que comenzó a aplicarse en la provincia de Santa Fe "que es mas ágil, eficiente y transparente".

DOCENTES E INICIO DE CLASES

El otro orden de cosas, el gobernador se refirió al paro docente, y vertió conceptos sobre el presentismo. “La provincia de Santa Fe tiene, creo, los mejores sueldos del país. Llegamos a un acuerdo con el sindicato docente, no empiezan las clases porque se pliegan a un paro nacional. Creo que es una medida injusta. Siempre hemos mostrado una predisposición a dialogar, y a poner sobre la mesa los problemas y tratar de resolverlos”.

“Creo que el presentismo es una mala figura –prosiguió Bonfatti–, y en definitiva lo que tenemos que lograr es que el maestro, si tiene que dar un ejemplo frente a los niños, precisamente es que concurra a clases por sus propias convicciones, y obviamente cambiar la mentalidad”.

MISIONES COMERCIALES AL EXTERIOR

Finalmente, el gobernador se refirió a la reciente misión comercial e institucional a la India, y a otras similares concretadas durante su gestión. “A las misiones no hay que pensarlas en forma inmediata, si no en el mediano o largo plazo, y no dejarnos encandilar por la coyuntura”.

Para dar mayor sustento a sus conceptos, el gobernador ejemplificó que “el 25 de este mes, se firma el famoso crédito Kuwaití para el acueducto, estamos hablando de más de 500 millones de pesos, que beneficiarán a 250.000 habitantes del norte, que hoy no tienen agua corriente potable de red; y se acaban de hacer un montón de negocios en las oficinas de Dubái que abrimos el 1 de mayo del año pasado, ya ha sido visitada por muchos empresarios, y hay que seguir, porque hay que generar más producción, porque más producción es más trabajo”.

Te puede interesar