El Concejo Municipal abordó cuestiones relacionadas a la seguridad

Campo 23/06/2014
Durante esta semana, importantes actores de la comunidad asistieron al Recinto de Deliberaciones para analizar, en conjunto con los integrantes del Cuerpo Legislativo, cuestiones relacionadas a la seguridad. En este caso, dicha temática fue abordada desde la premisa de incentivar la carrera policial entre los sunchalenses, dado el convencimiento de todos los presentes de que el grado de sentido de pertenencia de los agentes policiales con la ciudad en donde desarrollan sus funciones, es un motivo fundamental para mejorar su desempeño y compromiso.

En la mencionada reunión estuvieron presentes el intendente municipal, Ezequiel Bolatti; el secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto; el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano; en representación de la Cooperadora Policial de Sunchales, Hilario Valinotti y César Abatidaga. Los ediles Cecilia Ghione, Horacio Bertoglio, Leandro Migliori, Pablo Pinotti y Gonzalo Toselli también participaron del encuentro.

Uno de los puntos abordados fue la posibilidad de entregar becas de estudio para incentivar la elección de la carrera policial entre personas de nuestra comunidad. Sobre esta cuestión, se determinó que el Instituto Becario Municipal, así como el Decreto que reglamenta su accionar, son herramientas válidas para lograr el objetivo planteado.

También se dialogó sobre el aporte que sumará el Instituto de Seguridad Pública, el cual brindará charlas informativas en los establecimientos educativos de la ciudad, con el mismo objetivo de promover el cursado de las carreras terciarias con validez,  para desempeñarse en la fuerza policial de todo el territorio provincial. Recordamos que dicha institución santafesina es un proyecto educativo y formativo integral, que contempla desde la selección de los ingresantes, hasta la capacitación y actualización permanente de la Policía de Santa Fe.

 

Te puede interesar