Fútbol show

Fútbol 09/04/2014
Unión doblegó a Coronel Aguirre 3 a 0, en Rosario, por la sexta fecha de la Zona "E" del Torneo Argentino "B". Como en la jornada inicial de esta segunda fase, los sunchalenses hicieron tres goles en media hora y sentenciaron el juego. Los goles fueron marcados por Franco Soldano, "Maxi" Sola y Franco Calamari, todos jugados surgidos en el club. El equipo de Avenida Belgrano tiene 11 puntos, son punteros y se acercan a los playoffs por el ascenso.

Tremenda demostración de fútbol fue la que dio Unión en el "Gabino Sosa" para derrotar a Coronel Aguirre 3 a 0 y hacerle precio durante los segundos 45 minutos. Los de Avenida Belgrano tuvieron una tarde soñada y sumaron tres puntos clave de cara al futuro.

 

Por la sexta jornada de la Zona "E" del Torneo Argentino "B", el "Bicho Verde" hizo muy fácil lo que parecía complicado. Al minuto y medio, después de un desborde de Joaquín Molina, el goleador Franco Soldano metió un cabezazo inalcanzable para Luciano Andrada.

 

El local intentó reaccionar rápido, pero a pesar de las trepadas de Bruno Milanessio y la velocidad de Daniel Salvatierra, no encontró huecos en la defensa albiverde.

 

Sobre los 17 minutos, a la salida de un córner, Santiago Autino interrumpió la salida desde el fondo de Coronel Aguirre, asistió a Joaquín Molina y éste hizo lo propio con un centro atrás para que "Maxi" Sola empuje el balón al fondo de la red y decrete el 2-0 parcial.

 

Ya desesperado, el equipo que dirige técnicamente Marcelo Vaquero fue ciego a buscar el descuento, pero se descuidó atrás. Chocó con el orden táctico de Unión y sufrió horrores las corridas de un endemoniado Joaquín Molina.

 

Para completar un gran primer tiempo, Franco Calamari se animó desde afuera del área sacando un potente remate que se clavó contra uno de los parantes defendidos por Luciano Andrada. Match terminado, porque el resto estuvo demás.

 

Los de Villa Gobernador Gálvez no tuvieron argumentos para achicar diferencias, y anímicamente acabados, padecieron en el complemento el contragolpe albiverde. El golero le sacó el 4 a 0 a Joaquín Molina y luego a Aldo Jamud arrojándose contra un palo. También lo tuvo Lucas Saucedo cerca del cierre, pero el balón se perdió por encima del travesaño.

 

Después de la derrota del pasado sábado en Corrientes, la "U" mostró una enorme respuesta física, anímica y futbolística para golear a Coronel Aguirre y treparse a la cima de su agrupación. El domingo, desde las 20.00, recibe a San Jorge.

 

Síntesis: Coronel Aguirre 0 vs. Unión 3

Estadio: "Gabino Sosa"

Árbitro: Leonardo Neivert (Victoria)

 

Coronel Aguirre (0): Luciano Andrada; Alejandro Cascio, Paulo Killer, Gabriel Killer y Bruno Milanessio; Lisandro Terre, Matías Gómez, Diego Migueles y Alberto Cabrera; Daniel Salvatierra y Ramiro Maldonado. DT: Marcelo Vaquero.

 

Unión (3): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José L. Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Lucas Saucedo, Santiago Autino, Franco Calamari y Matías Rojo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.

 

Goles: 1' Franco Soldano (U), 14' Maximiliano Sola (U), 31' Franco Calamari (U).

 

Cambios: 4' Aldo Jamud por Franco Soldano (U), 45' Leandro Bazar por Alberto Cabrera (C), Nahuel Nicoletti por Matías Gómez (C), 65' Ramiro Fernández por Bruno Milanessio (C), 73' Walter Cuder por Matías Rojo (U), 81' Andrés Velazco por Joaquín Molina (U).

 

El resto (6ta Fecha  - Zona "E")

San Jorge 3 - Sp. Patria (F) 1

Textil Mandiyú 3 - Huracán (G) 2

 

Posiciones: Unión 11 pts, Textil Mandiyú 10, Huracán (G) 8, Coronel Aguirre y San Jorge 7, Sp. Patria 6 (F).

Te puede interesar