Cigarrillos y arrugas

Mujer 07/04/2014
Tener el hábito de fumar cigarrillos no solo tiene un impacto negativo en nuestra salud sino también en nuestra belleza y uno de los ejemplos más claros es como se relacionan los cigarrillos y arrugas. Vale destacar que no solo estamos hablando de arrugas en la piel, sino que también, es muy común que a las fumadoras les salgan arrugas en los brazos, muchas veces, irreversibles.

Para que entiendas esto podemos decirte que la nicotina tiene un efecto de estrechamiento en los vasos sanguíneos que se encuentran situados en las capas superficiales de la piel, lo que impide el flujo de sangre. Esto impide que el organismo produzca la vitamina A qué es tan necesaria.

Otro detalle fundamental con respecto a la relación entre el cigarrillo y arrugas es que los químicos que contiene el humo del tabaco causan daños irreversibles a la elastina y el colágeno producidos para darle a la piel fuerza y elasticidad. Otro detalle que no es menor, es que todos los gestos faciales que se hacen al fumar, suelen quedar en el rostro como marcas de expresión, sin mencionar el daño que le hace a la piel de los labios la exposición al calor de los cigarrillos.

Te puede interesar