Así es el VW Vento que llegará a Argentina en 2015

Autos y Motos 21/04/2014
La actualización de la sexta generación del sedán mediano de la marca alemana se presentó en el Salón de Nueva York. Leves retoques de diseño y nuevas mecánicas.

Desde el Salón de Nueva York, Volkswagen presentó el Vento 2015, un restyling aplicado sobre la sexta generación del sedán mediano, que se lanzará en Norteamérica en el último trimestre y que debería arribar a la Argentina durante el próximo año.

Para el continente americano, el Vento –también llamado Jetta en otros mercados– continúa fabricándose en la planta de Puebla, en México, desde donde arriba el modelo que actualmente se comercializa en el mercado argentino.

Al margen de sus modificaciones estéticas, la principal novedad que presentará el Nuevo Vento cuando llegue a nuestro país estará en debajo del capot, ya que el impulsor 2.5 de 5 cilindros y 170 CV dejó de producirse y fue reemplazado por el 1.8 Turbo de 4 cilindros e idéntica potencia. Además, la motorización más potente, TSI de 2.0 litros, aumentó su caballaje en 10 CV, hasta 210 CV. Estos impulsores de mayor potencia ya están disponibles actualmente en Estados Unidos, en el modelo hoy vigente.

vw-vento2015-b

Volviendo al rediseño, el Nuevo Vento adopta una imagen más alineada con la del Passat, el sedán de segmento grande de Volkswagen, lo que se aprecia principalmente en el sector frontal. También recibió cambios en la parte trasera y según la marca alemana, con todo esto el modelo mejoró su desempeño aerodinámico.

En equipamiento, el Vento 2015 incorpora un nuevo volante multifunción de base planta, con nueva distribución de los comandos. Además, presenta un climatizador de nuevo diseño y detalles en “piano black” en la plancha de abordo, tal como marca la nueva tendencia. Por último, se renovaron los tapizados y algunas de las terminaciones del interior.

vw-vento-2015-d

Te puede interesar