Prevenir las estrías

Mujer 23/04/2014
Las antiestéticas estrías surgen a consecuencia del estiramiento y retroceso excesivo de la piel, provocando una rotura en los tejidos. Es por ello que la causa más frecuente de su aparición son las variaciones bruscas de peso, como ocurre en el embarazo y cuando se siguen dietas de adelgazamiento. La prevención es fundamental, ya que una vez que aparecen no se consiguen eliminar por completo.

¿CÓMO PREVENIRLAS?

El embarazo es un período en el que es muy frecuente que las estrías hagan acto de presencia en diversas zonas del cuerpo.

Por ello, si estás embarazada, comienza a aplicar cremas corporales antiestrías a partir del tercer mes, solo así conseguirás que la piel se mantenga bien hidratada y conserve su elasticidad.

Si has comenzado una dieta de adelgazamiento, utiliza una hidratante a diario y después, a medida que se pierde peso, utiliza una antiestrías.
Siguiendo estos cuidados, la piel permanecerá hidratada y nutrida, conservando mejor su elasticidad, de modo que resistirá mucho mejor estos procesos y el riesgo de que las estrías aparezcan será mucho menor.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE UTILIZAN LOS ANTIESTRÍAS?

Deberás utilizarlos dos veces al día, una de ellas después de la ducha matinal. Existen diversas presentaciones en productos antiestrías, geles, lociones, aceites, cremas… elige la que se adapte mejor a tus necesidades.

¿CÓMO APLICAR LOS PRODUCTOS ANTIESTRÍAS?

El abdomen, los senos, muslos y caderas, son las zonas más susceptibles a sufrir estas antiestéticas marcas. Para que el tratamiento actúe con máxima eficacia en tu piel, aplica tu antiestrías como seguidamente se detalla para cada una de estas zonas.

Abdomen

Toma una dosis de loción antiestrías, apoya una mano sobre la otra y rodea el vientre con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj ejerciendo una ligera presión hasta que la crema se haya absorbido por completo.

Senos

Aplica el antiestrías rodeando los senos con la palma de la mano desde el exterior hacia el interior y sube hasta los hombros.

Caderas y muslos

Deberás aplicar el producto con un masaje circular desde la rodilla hasta la cadera, rodea el muslo, la nalga y la cadera hasta que la piel absorba la crema. Haz lo mismo con la otra pierna.

Consejo
Recuerda que después del parto y hasta que recuperes tu peso, la aplicación de productos antiestrías debe continuar para evitar la flacidez, reforzar la elasticidad de la piel y minimizar el riesgo de aparición de estrías.

Te puede interesar