Con las manos vacías

Fútbol 05/04/2014
Unión perdió por primera vez en la segunda fase del Torneo Argentino "B". Textil Mandiyú fue su verdugo al imponerse por 3 a 2, en uno de los encuentros correspondientes a la quinta jornada de la Zona "E". Santiago Autino y Aldo Jamud fueron los autores de las conquistas sunchalenses. El próximo rival de la "U" será Coronel Aguirre, en Rosario.
Ampliar
2-0. Claudio Santa Cruz marca el segundo tanto del elenco correntino. (Foto: Diario El Litoral de Corrientes).

Textil Mandiyú debía ganar para volver a la pelea y lo logró. Jugando ante su gente, el equipo de Ariel Medina doblegó 3-2 a Unión de Sunchales, a partir de la gran eficacia frente al arco defendido por Stucky.

 

En el arranque, lejos de salir a estudiarse, fueron al golpe por golpe, y en ese terreno los locales estuvieron más precisos. El "Bicho Verde" tuvo dos ocasiones, pero las desperdició, y algo parecido le sucedió a Textil.

 

Sin embargo, en el minuto 18, una mala salida de la "U" desde el fondo le costoría caro. Aldo Araujo interceptó un pase de Santiago Autino y encaró a Stucky, que poco pudo hacer para evitar el primer gol de la tarde.

 

Desde ese momento, los correntinos cedieron el protagonismo y los albiverdes tuvieron pelota y campo a merced. Claro, el local esperó ordenado y la visita no encontró la manera de vulnerar al bueno de Federico Taborda.

 

El primer tiempo se iba 1 a 0 y todo parcía quedar abierto de cara al complemento, pero sobre los 47 minutos, el volante Claudio Santa Cruz aplicó un golpe de nocaut. El 2-0 parcial fue decisivo para el posterior desarrollo del cotejo.

 

¿Por qué? Porque Mandiyú jugó con la cómodidad de un score muy favorable, y el equipo de "Chino" Tosetto con toda la urgencia y desesperación por tener que ir a buscar dos goles para nivelar el pleito.

 

Lejos de eso, cuando el reloj se acercaba a la media hora del segundo segmento, apareció nuevamente Aldo Araujo para sentenciar la historia. El 3 a 0 le quedaba grande al encuentro, por eso los goles de Santiago Autino y Aldo Jamud en los 5 minutos finales pusieron algo de justicia.

 

Síntesis: Textil Mandiyú 3 vs. Unión 2

Estadio: "José Antonio Romero"

Árbitro: Milton Van Lierde (Resistencia)

 

Textil Mandiyú (3): Federico Taborda; Franco Turus, Esteban Valenzuela, Guillermo Gómez y Jerónimo Vallejos; Claudio Santa Cruz, Iván Gómez, Francisco De Souza y Aldo Araujo; Cristian Toledo y Sergio Cortéz. DT: Ariel Medina.

 

Unión (2): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Luis Ibarra, Santiago Autino y Manuel Morello; Matías Rojo, Andrés Mandrile, Franco Calamari y Lucas Saucedo; Patricio Escott y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.

 

Goles: 18’ Aldo Araujo (T), 47' Claudio Santa Cruz (T), 73' Aldo Arajo (T), 86' Santiago Autino (U), 93' Aldo Jamud (U).

 

El resto (5ta Fecha - Zona "E")

Huracán (G) 3 - San Jorge 2

Coronel Aguirre 1 - Sp. Patria (F) 0

 

Posiciones: Unión y Huracán (G) 8 pts, Coronel Aguirre y Textil Mandiyú 7, Sp. Patria (F) 6, San Jorge 4.

Te puede interesar