Con las manos vacías

Fútbol 05 de abril de 2014 Por
Unión perdió por primera vez en la segunda fase del Torneo Argentino "B". Textil Mandiyú fue su verdugo al imponerse por 3 a 2, en uno de los encuentros correspondientes a la quinta jornada de la Zona "E". Santiago Autino y Aldo Jamud fueron los autores de las conquistas sunchalenses. El próximo rival de la "U" será Coronel Aguirre, en Rosario.
2-0. Claudio Santa Cruz marca el segundo tanto del elenco correntino. (Foto: Diario El Litoral de Corrientes).
2-0. Claudio Santa Cruz marca el segundo tanto del elenco correntino. (Foto: Diario El Litoral de Corrientes).

Textil Mandiyú debía ganar para volver a la pelea y lo logró. Jugando ante su gente, el equipo de Ariel Medina doblegó 3-2 a Unión de Sunchales, a partir de la gran eficacia frente al arco defendido por Stucky.

 

En el arranque, lejos de salir a estudiarse, fueron al golpe por golpe, y en ese terreno los locales estuvieron más precisos. El "Bicho Verde" tuvo dos ocasiones, pero las desperdició, y algo parecido le sucedió a Textil.

 

Sin embargo, en el minuto 18, una mala salida de la "U" desde el fondo le costoría caro. Aldo Araujo interceptó un pase de Santiago Autino y encaró a Stucky, que poco pudo hacer para evitar el primer gol de la tarde.

 

Desde ese momento, los correntinos cedieron el protagonismo y los albiverdes tuvieron pelota y campo a merced. Claro, el local esperó ordenado y la visita no encontró la manera de vulnerar al bueno de Federico Taborda.

 

El primer tiempo se iba 1 a 0 y todo parcía quedar abierto de cara al complemento, pero sobre los 47 minutos, el volante Claudio Santa Cruz aplicó un golpe de nocaut. El 2-0 parcial fue decisivo para el posterior desarrollo del cotejo.

 

¿Por qué? Porque Mandiyú jugó con la cómodidad de un score muy favorable, y el equipo de "Chino" Tosetto con toda la urgencia y desesperación por tener que ir a buscar dos goles para nivelar el pleito.

 

Lejos de eso, cuando el reloj se acercaba a la media hora del segundo segmento, apareció nuevamente Aldo Araujo para sentenciar la historia. El 3 a 0 le quedaba grande al encuentro, por eso los goles de Santiago Autino y Aldo Jamud en los 5 minutos finales pusieron algo de justicia.

 

Síntesis: Textil Mandiyú 3 vs. Unión 2

Estadio: "José Antonio Romero"

Árbitro: Milton Van Lierde (Resistencia)

 

Textil Mandiyú (3): Federico Taborda; Franco Turus, Esteban Valenzuela, Guillermo Gómez y Jerónimo Vallejos; Claudio Santa Cruz, Iván Gómez, Francisco De Souza y Aldo Araujo; Cristian Toledo y Sergio Cortéz. DT: Ariel Medina.

 

Unión (2): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Luis Ibarra, Santiago Autino y Manuel Morello; Matías Rojo, Andrés Mandrile, Franco Calamari y Lucas Saucedo; Patricio Escott y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.

 

Goles: 18’ Aldo Araujo (T), 47' Claudio Santa Cruz (T), 73' Aldo Arajo (T), 86' Santiago Autino (U), 93' Aldo Jamud (U).

 

El resto (5ta Fecha - Zona "E")

Huracán (G) 3 - San Jorge 2

Coronel Aguirre 1 - Sp. Patria (F) 0

 

Posiciones: Unión y Huracán (G) 8 pts, Coronel Aguirre y Textil Mandiyú 7, Sp. Patria (F) 6, San Jorge 4.

Te puede interesar