Los "Tigres" tienen rival

Básquet 17 de abril de 2014 Por
Argentino de Junín se transformó este jueves en el adversario de Libertad para los cuartos de final de la Liga Nacional. El triunfo de Quimsa frente a Atenas por 82 a 73 sentenció la serie 3 a 1 a favor de los santiagueños y definió todos los cruces. Mientras tanto, el plantel aurinegro continúa entrenando a las órdenes de Fernando Duró.

Se acabaron los octavos de final. Quimsa se hizo fuerte en Santiago del Estero y sacó del torneo al Atenas de Lábaque, Herrmann y compañía. El elenco de "Huevo" Sánchez doblegó al "Griego" en Córdoba en el primer encuentro y se quedó con la ventaja de localía.

 

Posteriormente, en casa, no dejó pasar la chance de asegurar su pasaje a cuartos de final y se metió entre los mejores ocho equipos de la temporada. Este jueves, se impuso 82  a 73 y cerró la historia 3 a 1.

 

"La Fusión" sigue en carrera y se transformó en el rival de Regatas Corrientes. Este resultado definió también el oponente de los "Tigres", quienes finalmente se medirán contra Argentino de Junín.

 

El "Turco" viene de marginar a Olímpico de La Banda por 3 a 1 y son la revelación de la competencia. En tanto, Gimnasia Indalo venció a Obras Sanitarias por idéntico marcador y se medirá en la siguiente instancia ante Boca Juniors.

 

No hay dudas que, el plato fuerte de los cuartos de final será el clásico marplatense. Peñarol hizo el N° 2 en la fase regular, mientras que Quilmes terminó en la novena posición. Sin embargo, su victoria ante Sionista 3-0 y el triunfo de Quimsa ante Atenas cambió por completo en panorama de la postemporada.

 

Antecedentes 2013/2014

25ta Fecha - 2da Fase: Libertad 82 vs. Argentino (J) 77

7ma Fecha - 2da Fase: Argentino (J) 73 vs. Libertad 65

 

Te puede interesar