El Concejo Municipal rechazó el Decreto N° 2368, dictado por el Intendente

Ciudad 10/11/2014
El mismo había sido remitido a los concejales a título informativo y establecía el llamado a Licitación Pública para la contratación de los servicios de relevamiento, inspección técnica y otras cuestiones referidas a los tributos por habilitación e inspección periódica de estructuras portantes de antenas.

El Concejo Municipal de Sunchales informa que el viernes 7 de noviembre, en horas de la mañana, se desarrolló una Sesión Extraordinaria, en la cual se aprobó la Resolución N° 582/2014. Por medio de dicho documento se dispone el rechazo, en todos sus términos, del Decreto N° 2368/2014,  dictado por el Intendente Municipal el 14 de octubre.

El Cuerpo Legislativo había recibido el Decreto mencionado a título informativo. Éste tenía como fin la realización del llamado a Licitación Pública a partir del 20 de octubre, para la contratación de los servicios de relevamiento e inspección técnica, liquidación, determinación y gestión de cobro extrajudicial de los tributos por habilitación e inspección periódica de estructuras portantes de antenas.

Frente a esta determinación del Departamento Ejecutivo Municipal, los concejales decidieron solicitar un dictamen a la Asesoría Legal de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe,  con el fin de determinar la legalidad del mismo. La respuesta a la consulta realizada llegó a través del  Dictamen N° 160, el cual lleva la firma de la Dra. Ethel Mustafá, directora general del Área provincial actuante en la materia.

La decisión del Concejo Municipal de rechazar el Decreto N° 2368/2014 tiene como marco el exhaustivo análisis legal entregado, donde se repasan -entre otras cuestiones- las atribuciones y responsabilidades de ambos poderes del Estado local, frente a los procedimientos de compra y venta. 

Recordamos que en la Sesión Ordinaria llevada a cabo el 19 de marzo del presente año, el D.E.M. remitió el proyecto de Ordenanza que tenía como fin el llamado a Licitación Pública relacionado con los tributos de la habilitación e inspección periódica de estructuras portantes de antenas. Luego,  los ediles solicitaron información adicional para continuar con el análisis, la cual no fue presentada bajo las condiciones requeridas,  y por lo tanto la mencionada iniciativa  continúa bajo tratamiento legislativo.

Quienes quieran conocer el texto completo de la Resolución aprobada en Sesión Extraordinaria, así como el Dictamen emitido por la Asesoría Legal de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, podrán hacerlo ingresando al siguiente link de nuestra página web:

http://www.concejosunchales.gob.ar/documentos/digesto/R%20582%202014.pdf

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