El Concejo Municipal becó a la ajedrecista Ainara Paredes

Ciudad 09/04/2014
Por tercer año consecutivo, el Concejo Municipal de Sunchales entregó la beca “Honor al Mérito Deportivo”. La ajedrecista local, Ainara Paredes, fue la deportista amateur seleccionada para recibir el beneficio, el cual consiste en un aporte económico que se hará efectivo en doce cuotas mensuales y se extenderá hasta marzo del 2015.

La pequeña Ainara fue reconocida en la Sesión Ordinaria del martes 8 de abril, donde los concejales repasaron los principales logros obtenidos en su carrera ajedrecística. Entre los considerandos del Proyecto de Resolución aprobado, también se destaca la reunión mantenida el pasado 31 de marzo con periodistas deportivos locales, quienes vertieron sus opiniones sobre posibles merecedores de la beca. Luego de dicho encuentro, los integrantes del Cuerpo Legislativo continuaron el trabajo en Comisión y tomaron la decisión final.

La destacada ajedrecista pertenece a la escuela de ajedrez “Torre de Oro”, espacio que funciona en la Sociedad Italiana bajo la dirección del profesor Adrián Parmit. Comenzó sus clases a finales de 2011 y ya cuenta con importantes logros alcanzados:

  • Primer puesto en las categorías sub-8 y sub-10 Femenino en la tabla general de la Federación Rafaelina de Ajedrez, compitiendo con Humberto 1º, Esperanza, Ceres, Rafaela, Selva y San Justo, año 2012.
  • En el mismo año salió segunda en la categoría sub-12 en el GRAN TORNEO RÁPIDO "OSVALDO ANÍBAL MUÑOZ" del Club Español de Rosario. Segunda en categoría sub-8 Femenino en la Semifinal Argentina de Ajedrez Infantil en Villa Carlos Paz y segunda en categoría sub-8 Femenino en la Final Argentina de Ajedrez Infantil, en la misma ciudad cordobesa, clasificando así para el Campeonato SUDAMERICANO - PANAMERICANO.
  • En el año 2012 también ganó la terna de Ajedrez Femenina en la Fiesta del Deporte Sunchalense, la misma distinción que volvió a obtener este año.
  • En el 2013 mantuvo el primer puesto en la categoría sub-10 Femenino, en la tabla general de la F.R.A.
  • Durante este año se consagró Campeona Argentina de Ajedrez, categoría sub-8, en el Campeonato Argentino Infantil de Ajedrez realizado en Embalse de Río Tercero, clasificando al SUDAMERICANO, PANAMERICANO y MUNDIAL.
  • En el Campeonato Sudamericano consiguió el cuarto puesto, empatando la medalla de bronce en la categoría sub-8 Femenino Normal y la Medalla de Plata en la categoría sub-8 Femenino Blitz.
  • Su logro más actual fue conseguir el tercer puesto en el Campeonato Argentino Infantil de Ajedrez, en la localidad de Embalse de Río Tercero, clasificando nuevamente al SUDAMERICANO-PANAMERICANO 2014.

 

Recordamos que el boxeador Jacinto Gorosito y el nadador Luis Mondini, fueron los deportistas acreedores a la Beca “Honor al Mérito Deportivo” en los años 2012 y 2013, respectivamente.

Te puede interesar