El Centro de Formación Profesional de UOM dictará cursos gratuitos

Educación 24/04/2014
El lunes 21 de abril en la sala Cooperar de la Casa del Emprendedor el intendente, Ezequiel Bolatti, acompañado por el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Delegación Rafaela, Roberto Oesquer, y el coordinador de la Fundación “Capacitar” de la UOM, Hugo Rivas, brindaron detalles sobre la puesta en marcha en mayo del Centro de Capacitación Profesional en el Área Municipal de Promoción Industrial. También acompañaron en el encuentro, Cristian Ricarte, delegado de UOM Sunchales, Alfonso Foglia, como representante de la Comisión de Industriales, Gerardo Werger, director de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 279 “Benjamín Matienzo”, y Sebastián Cagliero, representante del Área Municipal de Promoción Industrial.

Este espacio formativo es un esfuerzo conjunto de la Fundación “Capacitar” de la UOM y la Municipalidad de Sunchales, con el apoyo de la Comisión de Industriales de la ciudad y con la participación activa de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 279 “Benjamín Matienzo”, el sector obrero metalúrgico de la ciudad y la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales (A.D.E.Su.). El mismo ofrecerá tanto a actuales empleados metalúrgicos como a desocupados, capacitación gratuita en soldadura básica y avanzada.

“Este proyecto es clave para el desarrollo futuro de la ciudad porque permitirá formar con profesionalidad a recursos humanos que necesitan las empresas para seguir creciendo. Tenemos más de 40 metalúrgicas en Sunchales que necesitan personal especializado, porque hoy la metalúrgica comienza a ser de precisión y si se quiere exportar, se debe cumplir con normativas. Poder disponer de recursos humanos capaces de entender las nuevas normativas, procesos, tecnologías, les posibilitará a nuestras empresas tener un valor agregado que tal vez no tengan otras, permitiendo tener oportunidades en el mercado internacional. Nosotros apostamos a que todas las empresas de Sunchales, tengan estas cualidades, apostamos a un territorio sustentable”, expresó el Intendente al inicio de la presentación.

Seguidamente, Oesquer tomó la palabra manifestando que “la puesta en marcha de este proyecto es un reaseguro para la ciudad de Sunchales, porque creo que formar gente es un beneficio propio para la ciudad, para las empresas que pueden tener una mano de obra calificada en soldadura. Se llevó adelante el inmueble que se construyó, que posee más de 300m cubiertos, las maquinarias están llegando en estos días, provistas por el Ministerio de Trabajo, y se tiene previsto empezar los cursos el 23 de mayo, donde se realizarán cursos de soldaduras de nivel inicial y calificado. En ese contexto inicialmente se capacitarán 60 personas (ocupados y desocupados).”

Finalmente, se informa que ya están abiertas las inscripciones al curso de soldadura básica que comenzará el viernes 23 de mayo. Todos los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Empleo, ubicada en la Casa del Emprendedor (Área Municipal de Promoción Industrial), de lunes a viernes de 7hs a 13hs o comunicarse a las líneas telefónicas (03493) 425646 / 15437083 o vía correo electrónico a oficinaempleo@sunchales.gov.ar.

Te puede interesar