Dos resultados, un objetivo

Fútbol 26/04/2014
Libertad enfrentará el domingo desde las 11.00 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la décima jornada de la Zona "B" de la Fase Reválida del Torneo Argentino "A". Con el empate, los aurinegros lograrán el pasaje a los playoffs, mientras que ganando se adueñarán de la primera posición de la agrupación. El tucumano Ariel Montero será el árbitro del encuentro.
Ampliar
UNO O EL OTRO. Libertad y Alvarado pelean por un lugar en la siguiente instancia.

Los resultados que los "Cañoneros" necesitaban para llegar al encuentro de mañana en un escenario ideal se han dado. Por un lado, el miércoles, Central Córdoba goleó 5 a 1 a Racing de Olavarría, mientras que por el otro, el jueves, Alvarado de Mar del Plata superó en casa a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0.

 

De esta manera, el primer plantel de fútbol de Libertad mantuvo la segunda posición de la Zona “B” y con apenas empatar ante el “Ferro” habrá conseguido el pasaje a los playoffs por el segundo ascenso a la "B" Nacional. De todas maneras, en caso de ganar, los sunchalenses no solamente pasarán a una nueva instancia, sino que además alcanzarán la punta de la tabla de posiciones de su agrupación.

 

Lo peor que le podría pasar al team que conduce Pancaldo es perder ante un rival que ya ha logrado su objetivo, pero en caso de que eso sucediera, Alvarado de Mar del Plata es quien lo podría poner en jaque. Es decir, en caso de tropezar, la formación de Pancaldo necesitaría un favor importante del ya descendido Racing de Olavarría.

 

Es que, el "Chaira", empatando o ganando, le daría el pase al "Cañonero" a la tercera instancia del campeonato. Más allá de eso, Libertad no puede darse el lujo de tener que esperar por otro resultado, cuando tiene la mesa servida en su propio estadio para abrochar la clasificación.

 

La probable formación sunchalense es: Darío Sand; Federico Arach, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Walter Yacob; Maximiliano Prioreschi, Eduardo Vilce, Ezequiel Saavedra y Diego Gottardi; Germán Weiner y Franco Mendoza.

 

Zona "B" - 10ma Fecha

Racing (O) vs. Alvarado (MdP)

Libertad vs. Central Córdoba

Libre: GyE (CdU)

 

Posiciones: Central Córdoba (SdE) 14 pts, Libertad 11, GyE (CdU) 10, Alvarado (MdP) 9, Racing (O) 2.

Te puede interesar