Unión fue grande en la derrota

Fútbol 31/05/2014
El team que orienta Adrián Tosetto se impuso 3-2 al cabo de los 90 minutos y forzó los penales, pero en esa instancia perdió 4 a 3 y se despidió del Torneo Argentino "B" 2013-2014. Franco Soldano, en dos ocasiones, y Lucas Saucedo marcaron los goles del "Bicho Verde". Unión de Villa Krause irá por uno de los tres ascensos al Argentino "A".

"La Batalla de San Juan", así será recordado el encuentro que este sábado disputaron Unión de Villa Krause y el "Bicho Verde" de nuestra ciudad. En la ida, los orientados por "Gino" Laciar habían ganado 2 a 1 y parecían tener asegurado el pasaje a las finales del Torneo Argentino "B". Más de 6000 personas colmaron el estadio "12 de octubre" y prepararon la fiesta, que cerca estuvo de terminar en una gran desazón.

 

Es que, la "U" de Sunchales viajó con el convencimiento de dar vuelta la historia y lo logró durante los 90 minutos, a pesar de padecer un arbitraje localista que lo perjudicó en varios momentos. De todas maneras, los santafesinos mostraron su carácter y abrocharon un gran triunfo por 3 a 2. Cuando el juego amanecía, Franco Soldano le metió la cabeza a un córner ejecutado por Lucas Saucedo, y con desvío incluido en Federico Acevedo, marcó el 1-0 que igualaba la serie 2-2.

 

Desde entonces, surgió un partido dramático, que tuvo todos los condimentos. Obligado por las circunstancias, los locales fueron a buscar el empate y lo consiguieron con la primera manito arbitral. Stucky había evitado un gol en contra de "Maxi" Sola pasando el primer cuarto de hora, mientras que tras una salida en falso del golero, Leonardo Moino despejó sobre la línea un disparo de Federico Acevedo. Villa Krause tenía la pelota y jugaba en campo antagonista, pero no podía arrimar peligro.

 

César Molina era el conductor, mientras que Matías Morales y Ariel Sánchez intentaban inquietar por los costados. Los de la Avenida Belgrano se refugiaban cerca de su arco a la espera de una contra letal. En este escenario, cuando al equipo cuyano se le acaban las ideas y el primer período se moría, en una jugada aislada, el juez asistente Miguel Servera llama al árbitro y le informa un supuesto golpe de José Ibarra sobre el rostro de Lisandro Sacripanti. La acción se dio dentro del área visitante, pero la agresión nunca existió.

 

El defensor central cubrió el balón con toda su humanidad para que Stucky salga y se adueñe del mismo sin problemas. El delantero local fingió un codazo y Servera compró. Por su parte, Gustavo Reynoso amonestó a Ibarra y marcó el penal que el propio Sacripanti cambió por gol para nivelar la historia 1-1. Así se fueron los primeros 45 minutos, entre la bronca y las protestas de Unión y el festejo sanjuanino.

 

Lejos de rendirse, los conducidos por Adrián Tosetto recobraron fuerzas en el entretiempo y fueron a buscar nuevamente la diferencia. De movida, a la salida de un tiro libre, apareció una vez más Franco Soldano para aprovechar una serie de rebotes, poner el 2 a 1 parcial y empatar la serie 3 a 3. El daño pudo haber sido mayor, cuando a los 11 minutos Santiago Autino anticipó a todos en una nueva pelota parada y le sacó pintura al palo izquierdo de Lucero. Cada balón detenido era medio gol del "Bicho Verde" y el rival parecía estar al borde del nocaut.

 

A Villa Krause le fueron varios minutos para asimilar el golpe y en ese momento Unión no se animó a sentenciar el pleito. Sobre el minuto 26, el riojano Gustavo Reynoso miró para otro lado cuando el lateral derecho Eduardo González le aplicó un codazo a Franco Soldano, quien lo venía agarrando desde atrás. El defensor local respondió con vehemencia y contó con la complicidad del árbitro. Los 20 minutos finales fueron del equipo conducido por Marcelo "Gino" Laciar, que urigdo por el resultado adverso mandó a la cancha a Daniel Jiménez.

 

El "Tanque" fue un problema sin solución para la defensa de la "U", que empezó a padecer cada pelota parada. Stucky le tapó el gol a Rudissi luego de un tiro de esquina, pero Unión respondió de contra con un enorme centro de Matías Rojo y posterior cabezazo desviado de Franco Soldano. Los sunchalenses comenzaron a encontrarse con espacios para salir de contra, y ante un rival desesperado, conseguiría el tercer gol. Claro, nadie imaginaba una nueva aparición en el centro de la escena de Miguel Servera.

 

Tremenda volea de Santiago Autino que tapa Pablo Lucero. Sin embargo, el arquero da un largo rebote y Lucas Saucedo, por entre las piernas del "1", anota el 3 a 1 que ponía a los suyos en la siguiente instancia. Servera levanta su banderín y el riojano Reynoso le vuelve a dar la derecha anulando la conquista por una supuesta posición adelantada. Caía la tarde, los penales agigantaban su presencia, pero Daniel Jiménez aprovechó toda su experiencia, y  cuando ya nada pasaba, metió un cabezazo bajo que dejó sin chances a Stucky.

 

Balón detenido enviado al área sunchalense por "Lute" Molina y frentazo goleador del "Tanque" para producir el delirio de los sanjuaninos. No había más nada que hacer, corría el minuto 41 de la segunda etapa y el golpe era mortal, directo al corazón. Pero este Unión, absolutamente identificado con su gente, fue por la hazaña e hizo posible lo que ya no lo era. En el terreno del como sea, cuando se jugaban 49 minutos, Lucas Saucedo, figura descollante de la tarde, encontró un rebote en las puertas del área local y sacó un furioso derechazo que se clavó contra uno de los caños de Pablo Lucero.

 

Festejo sunchalense en tierras cuyanas, 3-2 parcial y 4 a 4 global para ir camino a los penales. Las 6000 peronas que ya habían largado la fiesta, de repente, enmudecieron. Se escuchaba el silencio. Sí, se escuchaba el silencio en Villa Krause. El gritero era de ese puñado de jugadores que lo habían hecho otra vez, contra todo y contra todos los pronósticos.

 

Acto seguido llegaron los penales, y en esa instancia, Santiago Autino le erró al arco y Aldo Jamud perdió el duelo con el arquero Pablo Lucero. Así, Unión de Villa Krause se quedó con la definición 4 a 3, obteniendo el pasaje a una de las tres finales por el ascenso al Argentino "A". Merecía ser todo del "Bicho Verde", pero la terna arbitral y la fortuna quisieron lo contrario.

 

Síntesis: Unión (VK) 2 vs. Unión (S) 3

Estadio: "12 de octubre"

Árbitro: Gustavo Reynoso (La Rioja) - Líneas: Ramón Romero - Miguel Servera

Score global: 4 a 4

Penales: 4 a 3

 

Unión (VK): Pablo Lucero; Eduardo González, Pablo Rudissi, José Figueroa y Miguel Londero; Matías Morales, César Molina, Leonel Natalicchio y Ariel Sánchez; Lisandro Sacripanti y Federico Acevedo. DT: Marcelo Laciar.

 

Unión (S): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Luis Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Lucas Saucedo, Franco Calamari, Santiago Autino y Matías Rojo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.

 

Goles: 13’ Franco Soldano (US), 37’ Lisandro Sacripanti -p- (UVK), 50’ Franco Soldano (US), 85’ Daniel Jiménez  (UVK), 94’ Lucas Saucedo (US).

 

Cambios: 53’ Daniel Jiménez por Matías Morales (UVK), 62’ Aldo Jamud por Joaquín Molina (US), 85’ Andrés Velazco por Franco Soldano (US), 86’ Nahuel Olivari por Federico Acevedo (UVK), 87’ Emanuel Décimo por César Molina (UVK).

 

Penales: Unión (VK): anotaron Sacripanti, Sánchez, Jiménez y Natalicchio. Erró Rudissi. En Unión (S): anotaron Ibarra, Saucedo y Calamari. Erró Autino y Lucero desvió el remate de Jamud. 

Te puede interesar