Se desarrolló una nueva reunión de la Junta de Protección Civil

Ciudad 16/04/2014
En la noche del lunes 14 de abril, en el salón Azul del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Junta de Protección Civil, con el objetivo de evaluar la situación actual de la ciudad frente a condiciones meteorológicas adversas.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, el secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, el subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Susana Bosco, el concejal Pablo Pinotti, el director del Hospital “Almícar Gorosito”, Dr. Ernesto Bosco, el responsable del corralón municipal, Mario Giannasi, representantes de Bomberos Voluntarios, Acción Social, Policía y guardia rural “Los Pumas”.

Durante el desarrollo de la reunión, se trabajaron temáticas referidas a la situación actual de las cuencas que descargan sus aguas en canales locales, protocolos de actuación en caso de inundaciones y disponibilidad de equipos y recursos humanos por parte del Corralón Municipal y Bomberos Voluntarios ante este tipo de eventos.

Por otro lado, se remarcó la necesidad de mantener terrenos libres de recipientes que acumulen agua para evitar la proliferación de mosquitos. Además, Bosco detalló los insumos con los que cuenta el hospital local, como sueros para picaduras de serpientes, alacranes, roedores, y la existencia de diferentes antibióticos.

Por último, se recomienda a toda la comunidad no arrojar basura en canales y acequias, dado que resultan fundamentales para lograr un rápido escurrimiento de las aguas.

 

Te puede interesar