El primer capítulo fue sanjuanino

Fútbol 24/05/2014
Unión de Villa Krause se quedó con un triunfo clave en nuestra ciudad. Esta tarde, en el primer encuentro de una de las semis del Torneo Argentino "B", venció al "Bicho Verde" 2 a 1 y quedó a un paso de acceder a la instancia decisiva de la temporada. El desquite será el próximo sábado, en el estadio "12 de Octubre".
Ampliar
VOLANTE OFENSIVO. Lucas Saucedo estuvo cerca del gol, pero no pudo con Lucero. (Foto: Daniel Ponce).

El sueño de ascenso no está terminado, pero Unión deberá hacer un gran esfuerzo en San Juan para cambiar la historia de una serie que empezó muy desfavorable. Este sábado, en el estadio de la Avenida Belgrano, la "U" de Villa Krause se impuso 2 a 1 y dio un paso clave para meterse en una de las finales del Argentino "B" 2013-2014.

 

Los primeros minutos fueron del elenco de Tosetto, que fue a buscar la diferencia tratando de hacer pesar su condición de local. Sin embargo, Lucas Saucedo, que tuvo dos ocasiones, no pudo quebrar la resistencia de Pablo Lucero. Primero, el volante rosarino probó con un derechazo desde afuera del área que se fue cerca del palo derecho, mientras que algunos instantes más tarde peinó un centro de Molina que exigió al arquero sanjuanino.

 

Los sunchalenses tuvieron la pelota y atacaron en todo momento, pero se encontraron con un oponente muy ordenado que esperó y salió de contra. Stucky le puso sus manos a un tremendo derechazo de Ariel Sánchez, aunque poco pudo hacer minutos después  ante un cabezazo de Federico Acevedo. La defensa albiverde perdió la marca y el "9" no perdonó.

 

En el desenlace de la primera etapa, Unión de Villa Krause encontraba el 1-0 y se iba al descanso con esa ventaja. Claro, antes del pitazo de Quinteros pudo haber empatado Matías Rojo, pero el joven de nuestra ciudad desaprovechó un mano a mano empalando el balón por sobre la humanidad de Lucero. En el complemento la historia sería bastante similar.

 

El "Bicho Verde" se hizo cargo otra vez del peso del juego. Su DT metió cambios ofensivos con la intención de encontrar el empate, pero no encontró claridad en el área adversaria. El tiempo transcurrió, el local se fue desprotegiendo cada vez más y Villa Krause empezó a contar con espacios para contragolpear. De esa manera, cuando el 1 a 0 parecía decretado y corría el minuto 88, Sacripanti escapó por la izquierda y sometió a Stucky con un potente disparo al primer palo.

 

El 2 a 0 tenía olor a serie definiada, pero Joaquín Molina, en posición adelantada, cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, encontró el descuento y devolvió la esperanza, ya que ganando la revancha por la mínima diferencia tendrá la chance de aspirar  a los penales.

 

Síntesis: Unión (S) 1 vs. Unión (VK) 2

Estadio: Club Atlético Unión

Árbitro: Julio Quinteros (Córdoba)

 

Unión (S): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José L. Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Lucas Saucedo, Santiago Autino, Franco Calamari y Matías Rojo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.

 

Unión (VK): Pablo Lucero; Eduardo González, Pablo Rudissi, José Figueroa y Miguel Londero; Nahuel Olivari, Emanuel Décimo, Leonel Natalicchio y Ariel Sánchez; Lisandro Sacripanti y Federico Acevedo. DT: Marcelo Laciar.

 

Goles: 38 Federico Acevedo (UVK), 88' Lisandro Sacripanti (UVK), 90' Joaquín Molina (US).

 

Incidencias: a los 83' se fue expulsado el arquero suplente Luciano Alderete (US).

Te puede interesar