Mendoza salvó la ropa

Fútbol 13/04/2014
Como había sucedido el miércoles en Mar del Plata, el delantero sunchalense estampó el 1 a 1 cuando el encuentro se moría y Libertad se quedaba sin nada. Los aurinegros igualaron ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la séptima fecha de la segunda fase del Argentino "A". Libertad acabó con 9 hombres por las expulsiones de Darío Arias y "Colo" López.
Ampliar
(Foto: Daniel Ponce).

Cuando no se puede ganar hay que evitar perder y es justamente eso lo que está haciendo Libertad en este momento de la temporada. Por la séptima fecha de la segunda fase del Argentino "A", sumó su quinta parda al hilo.

 

En el "Plácido Tita", los conducidos técnicamente por Ricardo Pancaldo igualaron 1 a 1, a pesar de terminar el cotejo con 9 hombres. Franco Mendoza fue el autor del agónico empate sunchalense, sobre el minuto 48 del segundo período, pero la gran figura de la jornada fue Darío Sand.

 

Con su equipo desesperado en busca de la paridad y jugado por completo en ataque, el golero correntino tuvo una tarea descomunal y tapó absolutamente todo, a excepción del cabezazo de Sergio Sagarzazu a los 16 minutos de juego.

 

Los entrerrianos, con tiempo y espacio a favor, contaron con una innumerable cantidad de situaciones para sentenciar la historia y golear a su rival de turno, pero no pudieron con el enorme Sand y lo pagaron caro.

 

Con pocas ideas, equivocando los caminos, desbordado por los nervios y por un adversario que hacía todo bien hasta el área aurinegra, pero con la fe intacta, Libertad fue a buscar el gol de la esperanza y lo encontró en el instante final.

 

Síntesis: Dep. Libertad 1 vs. Gimnasia y Esgrima (CdU) 1

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Árbitro: Diego Gallo (Villa María)

 

Dep. Libertad: Darío Sand; Federico Arach, Luis Ibáñez, Mauricio Ocaño y Darío Arias; Gabriel Correa, Eduardo Vilce, Ezequiel Saavedra y Diego Gottardi; Germán Weiner y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

 

Gimnasia y Esgrima (CdU): Catriel Orcellet; Juan Tissera, Nicolás Torres y Walter Ledesma; Matías Pintos, Maximiliano Gómez, Mauricio Scaglia y Jonhy Aquino; Sergio Sagarzazú; Alexis Ramos y Sergio Umpiérrez. DT: Hilario Bravi.

 

Goles: 13' Sergio Sagarzazu (G), 93' Franco Mendoza (U).

 

Incidencias: se fueron expulsados Darío Arias (76') y Emiliano López (80') en Libertad.

 

Zona "B" - 7ma Fecha

Central Córdoba (SdE) 2 - Alvarado 0

Libertad 1 - Gimnasia y Esgrima (CdU) 1

Libre: Racing (O)

 

Posiciones: Central Córdoba (SdE) 11 pts, Libertad 8, Gimnasia y Esgrima (CdU) 7, Alvarado 6, Racing (O) 2.

Te puede interesar