El Municipio inauguró 6 viviendas sociales

Ciudad 24/04/2014
El martes 22 de abril, autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de 6 viviendas sociales, ubicadas en calle Cortada Chacabuco, entre La Pampa y Santa Cruz, en barrio 9 de Julio. Dicha obra demandó una inversión superior a los 550 mil pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes, el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, el senador provincial, Alcides Calvo, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio 9 de Julio, Víctor Juárez, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de la empresa cordobesa “Viviendas Vitto”, instituciones intermedias de la ciudad, medios de comunicación y público en general.

Luego de la apertura de acto, se convocó al intendente Bolatti y a cada uno de los adjudicatarios de las viviendas a la firma del contrato. Recordamos la nómina de beneficiarios: María Cristina Belma, Carolina Ferreyra, Silvia Moreno, Analía Moreyra, Bibiana Romero y Yesica Dunky.

“Es un gran honor para mí poder representar a los adjudicatarios de estas seis viviendas y manifestarles nuestro profundo agradecimiento a quienes hicieron posible la concreción de nuestro sueño: la vivienda para nuestra familia. En esta época de profunda crisis que nos toca vivir, poder contar con una casa, es tener la seguridad de proteger y albergar a nuestros hijos. Este es un momento inolvidable en nuestras vidas es por eso que quiero decir un gracias muy grande a los autoridades municipales, y reafirmar nuestro compromiso asumido en cuanto al cuidado y pago de la misma para que más familias puedan contar con una vivienda digna.”, expresó muy emocionada, Analía Moreyra, una de las adjudicatarias.

Seguidamente, tomó la palabra Bolatti y refirió al discurso de la beneficiaria: “Es emocionante ver como alguien, después de luchar tantos años por tener un techo digno, hoy se emociona con nosotros por haber alcanzado el objetivo. También es una verdadera satisfacción ser parte de la respuesta a esta necesidad.” Luego, el mandatario hizo de un repaso rápido de las diversas gestiones que este gobierno ha realizado para paliar el déficit habitacional, enunciando que “las últimas viviendas de las 3 cooperativas de trabajo estaban por la mitad y nosotros debimos y nos pusimos como obligación obtener los recursos necesarios para que se terminen. Por eso gestionamos en el INAES $750.000 para culminar la obra. También logramos destrabar $580.000 que estaban pendientes desde hace varios años y que sin los cuales no se podían ejecutar estas casas. Además, con gestión hemos conseguido que el Ministerio de Infraestructura de la Nación financie, a través del Programa “Más Cerca”, 20 viviendas sociales, de las cuales 10 ya se están construyendo en barrio Moreno. Por otro lado, gestionamos para que el Banco Hipotecario Nacional financie, a través del Programa Pro.Cre.Ar, 104 departamentos que representan una inversión superior a $54.000.000. En 10 días más la empresa constructora empezará con los trabajos preliminares de la obra, la cual equivale al 10% de la demanda habitacional. Pero además, a través del IMV, hemos podido gestionar la opción del Programa Procrear con lote propio para 55 familias sunchalenses, de las cuales 7 accedieron a lotes municipales (cedidos al IMV) para resolver la necesidad de terrenos.”

Posteriormente, el Padre Antonio Izquierdo realizó la bendición del espacio, y las autoridades presentes, junto a una de las adjudicatarias, procedieron al tradicional corte de cintas. Finalmente, todos los presentes efectuaron un recorrido por las instalaciones.

 

Te puede interesar