La Provincia ampliará la implementación de la educación sexual en las escuelas

Educación 27/05/2014
La ministra de Educación presentó en Rafaela las acciones que se desarrollarán en 2014 para continuar profundizando la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en Santa Fe. Ampliarán estrategias a todos los niveles de educación y a los planes de estudio de los institutos de formación docente.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, presentó esta en la mñana del lunes las acciones que la Provincia llevará adelante este año para continuar la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de santafesinas.

La actividad se realizó en el salón de actos del Instituto de Educación Superior N° 2 "Joaquín V. González" de la ciudad de Rafaela y contó con la participación de autoridades provinciales y locales, y de estudiantes, docentes y directivos de escuelas de distintos niveles de la ciudad.

El programa

La provincia de Santa Fe puso en marcha un programa de aplicación de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral en el año 2008, a través de instancias de formación docente para la transversalización de la educación sexual en los contenidos curriculares y prácticas escolares de todos los niveles y modalidades de Educación.

En 2013, a los espacios de formación docente se sumaron estudiantes de las escuelas secundarias, quienes desarrollaron proyectos de prevención de abusos y promoción de derechos sexuales en sus comunidades.

Para 2014 y 1015, la Provincia prevé que las estrategias para garantizar la Educación Sexual Integral en las escuelas se amplíen a todos los niveles de la educación obligatoria, así como a los planes de estudio de los institutos de formación docente. 

Te puede interesar