El Gobierno de Santa Fe promocionará más de 120 pymes en AgroActiva

Campo 27/05/2014
La Provincia tendrá la presencia institucional y el acompañamiento a empresas más significativo de la historia del Programa Santa Fe Expone.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, tendrá una participación histórica en la edición 2014 de la mega muestra Agroactiva, evento que tendrá lugar del 4 al 7 de junio en un campo ubicado en el kilómetro 386 de la Ruta Nacional Nº 9 (Cañada de Gómez).

Desde el nacimiento del mencionado Programa, la presencia institucional y el acompañamiento a empresas de nuestro territorio nunca antes habían tenido la magnitud que presentará en esta nueva edición.

Como provincia anfitriona, el Gobierno contará con un importante predio dentro de la exposición, comprendido por cuatro lotes que rondan un total de 10 mil metros cuadrados.

En este espacio, se dispondrán dos carpas de 600 metros cuadrados cada una para ubicar empresas agroindustriales y alimentos artesanales; y un renovado stand institucional que contará con sectores para reuniones, sala de prensa, auditorio y espacios destinados a áreas específicas de la administración provincial, entre ellas, Vialidad, Turismo y la Dirección de Asistencia Técnica, entre otras.

Asimismo, diversas empresas santafesinas dedicadas a la maquinaria agrícola, implementos y equipos para el agro, expondrán su producción en una gran superficie al aire libre.

Pymes promocionadas

En los espacios dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se albergará a alrededor de 115 pymes de todo el territorio provincial. En los espacios internos y externos, las empresas santafesinas presentarán su producción, en su mayoría, destinadas a los rubros maquinaria agrícola, agropartes y alimentos.

Las mismas pertenecen a las localidades de Colonia Margarita, Casilda, Rufino, Venado Tuerto, Arroyo Seco, Santa Fe, Rosario, Chabás, Arequito, Colonia Cello, Villa Ana, Lucio V. López, Bouquet, Cañada de Gómez, Calchaquí, Montes de Oca, Fray Luis Beltrán, Laguna Paiva, Cañada Rosquín, Videla, Villa Constitución, Avellaneda, Gálvez, Correa, Las Rosas, Granadero Baigorria, Pujato, Santa Isabel, Las Parejas, San José de la Esquina, Los Molinos, Ravón Arriba, Villa Eloísa, Villa Gobernador Gálvez, Labordeboy, Bernardo de Irigoyen, Carcarañá, Bombal, Armstrong, Tortugas, San Vicente, Pérez, Chañar Ladeado, Tostado y Landeta.

Espacio institucional

Además del sector destinado a las pymes, Santa Fe contará con un stand institucional del Gobierno Provincial; en el lugar el Ministerio de la Producción confeccionará un ambiente renovado y con un nuevo diseño, donde –además de promocionar las políticas disponibles para el sector productivo- distintas áreas de la cartera realizarán diversas actividades.

Al mismo tiempo, en se dispondrá un stand específico de la Secretaría de Turismo, en el cual se ofrecerá a los visitantes información sobre los atractivos con los que cuenta Santa Fe.

Cabe destacar que en el auditorio se llevarán a cabo charlas y presentaciones de las distintas áreas de gobierno.

Te puede interesar